jueves, 15 de mayo de 2008

EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ESTA AQUÍ

El Cambio Climático ya es realidad, tanto es así que aún consiguiendo reducir estas emisiones de gases invernadero en la atmósfera, aún seguiríamos notándolo. Pero el objetivo es que esto no vaya a más, el objetivo es que las futuras generaciones puedan disfrutar de los paisajes y las playas que nosotros podemos disfrutar actualmente.
Sin embargo, esto tiene múltiples consecuencias:
- Las temperaturas aumentarán entre 0.4 a 0.7 ºC cada década y al final del Siglo XXI la temperatura habrá aumentado entre 6 y 7 ºC. Las lluvias disminuirán de forma drástica y algunos ecosistemas terrestres sufrirán alteraciones con el riesgo del aumento de plagas.
- Lagos, lagunas, arroyos de alta montaña, humedales costeros... sufrirán transformaciones permanentes... El Delta del Ebro, El Saler, Llobregat, Doñana o el Mar Menor están en serio peligro.
- Guadiana, Canarias, Segura, Júcar, Tajo(y por lo tanto La Mancha), Guadalquivir, Sur o Baleares sufrirán una disminución del 20 % de agua disponible aumentando aún mas la sequía. A esto se le une el aumento de la desertificación.
- A mayor calor, mayores deslizamientos en todas las cordilleras del mundo como los Andes o Pirineos, aumento de la intensidad y frecuencia de los incendios y aumento de la extensión del contagio de enfermedades sub-tropicales.

Estas son solo unas pocas de las consecuencias que lleva asociado el cambio climático.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Si no nos robaran el agua los valencianos y murcianos, podríamos regar nuestras tieras.
¿No se dan cuenta de este asunto?.
Y luego se oponen a que los Barceloneses puedan beber agua, aunque se la paguen.
A nosotros nos la roban por la cara.
Teníamos que unirnos y no darles una gota, hasta que no estuviesen cubiertas nuestras necesidades de riego.
El agua de que disfrutan, es ¡¡nuestra!!.
UN MANCHEGO.