lunes, 18 de febrero de 2008

ENRIQUE TIERNO GALVAN

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE MADRID
BANDO


Madrileños:

Continuando la nobilísima tradición de los Alcaldes de esta Villa, que en tiempos recios y una vez pasadas las amenazas y desventuras han contribuido a que los vecinos de Madrid testimonien ordenadamente el amor a la Patria y la cariñosa fidelidad a la Justicia, a la Ley y a la Libertad, esta Alcaldía Presidencia hace saber:
Primero.- Que convocada por los partidos políticos y organizaciones sindicales una manifestación pública, para mañana día 27, a las siete de la tarde, con el fin de mostrar cuánto es su fervor patriótico y apasionamiento porque la Capital de España sea ejemplo del libre ejercicio de los derechos cívicos, según las normas constitucionales y los principios democráticos que tanto esfuerzo ha costado llevar a la práctica.
Segundo.- Que deseando por voluntad común, de mil maneras expresadas, los vecinos de esta Villa y Corte, ostentar públicamente la repulsa hacia los actos de violencia que como los últimamente ocurridos difaman su prestigio y manchan sus virtudes.
Tercero.- Que todas y cada una de estas razones concurren en honra y prez de este ilustre vecindario, que se esfuerza de modo pacífico en mostrar su amor por la democracia y la firmísima voluntad de afianzarla y defenderla para el bien de España y de cuantos en ella viven.
Esta Alcaldía Presidencia espera de los vecinos de esta Villa y Corte:
Que su altísimo ejemplo cívico no se empañe ni un momento por testimonios de rencor, vituperio o recordación importuna de remotos males y querellas, ya que lo que importa es la común y recíproca confianza del vecindario entre sí, y la de todos en las instituciones políticas y sociales de la democracia instituida por nuestra Constitución.
Espera, asimismo, esta Alcaldía Presidencia un comportamiento impecable, por parte de los manifestantes, guiados por el respeto a la ciudad y a cuantos bienes públicos en ella existen, con la seguridad de que la mencionada manifestación transcurrirá en paz y en los términos que la educación urbana, el mutuo respeto y el orden público exigen.
Confiando en que así ocurra, madrileños, ¡Viva la Libertad!
Madrid, 26 de febrero de 1981.

jueves, 14 de febrero de 2008

PREMIO A LOS VINOS DE LOS HINOJOSOS

Domingo 9 de diciembre de 2007

'Condesa de Leganza Reserva', vino de la D.O. La Mancha, medalla de bronce en el International Wine Challenge 2007
[Fuente: Europapress.es]'Condesa de Leganza Reserva', vino elaborado en Bodegas Leganza, de la D.O. La Mancha ha obtenido una medalla de bronce en el International Wine Challenge 2007, uno de los concursos internacionales de mayor prestigio. Este premio reconoce la calidad de los vinos que elabora esta bodega y la evolución positiva que está teniendo el innovador proyecto enológico que esta desarrollando el Grupo Faustino en Finca Los Trenzones, donde cuenta con una finca de 1.000 hectáreas.Elaborado con uva seleccionada procedente de viñedos propios, 'Condesa de Leganza Reserva' se ha criado 18 meses en barricas nuevas de roble de Ohio. De color burdeos oscuro y brillante, destaca por ofrecer un aroma "rico en nariz con matices avainillados, cuero, frutas confitadas y chocolate. Presenta un paladar de taninos firmes pero delicados, redondo y elegante".Otros vinos de Bodegas Leganza también han conseguido durante este año varios reconocimientos destacados, según informa Grupo Faustino en un comunicado. Entre ellos, destaca Finca Los Trenzones Shiraz que ha sido premiado con medalla de plata en el Concours Mundial de Bruxelles y una medalla de bronce en el Challenge Internacional du Vin de Bordeaux.'Condesa de Leganza Reserva' se produce con uvas procedentes de Finca Los Trenzones, en Los Hinojosos (Cuenca), que se encuentra a una altitud superior a los 700 metros y en la que se han seleccionado las mejores variedades autóctonas e internacionales y se ha cuidado la orientación de la plantación para dar un carácter especial a los vinos que elabora la D.O La Mancha.Asimismo, la bodega cuenta con los recursos y tecnología más avanzada para la elaboración de sus vinos y dispone de un parque de 5.000 barricas de roble americano. Bodegas Leganza actualmente comercializa bajo las marcas Condesa de Leganza y Finca Los Trenzones vinos blancos, rosados, crianzas, reservas y monovarietales.Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, se ha convertido en un líder en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. Así, el 49% de su producción se destina a la exportación y desde que inició su actividad, en el año 1861, el Grupo ha ampliado sus actividades hasta contar con siete bodegas, ubicadas en cuatro de las principales denominaciones de origen de España: Bodegas Faustino, Bodegas Campillo, Marqués de Vitoria en la D.O. Rioja; Bodegas Valcarlos en la D.O.Navarra; Bodegas Leganza en la D.O. Mancha; Bodegas Portia en la D.O. Ribera del Duero; y Bodegas Victorianas.Uno de los pilares del grupo es el viñedo, donde comienzan todos los proyectos que pone en marcha la compañía. Actualmente, posee 2.000 hectáreas de viñedo propio y es el principal propietario de viñedo en la D.O. Rioja con 758 hectáreas.
Publicado por Joan Carbonell en 09:22