viernes, 31 de julio de 2009

LA MEJOR LECCION DE SU VIDA

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.

El alumno dijo al profesor:

Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

Mi querido amigo -le dijo el profesor-, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres.

Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre.

Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.

Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.

El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo.

Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda.

Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado.

Miró la moneda, le dió vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie.

La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda.

Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.

El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas.

Ahora- dijo el profesor- ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?

El joven respondió:

Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré.

Ahora entiendo algo que antes no entendía:

ES MEJOR DAR QUE RECIBIR...

jueves, 30 de julio de 2009

MARCAR EL PIN AL REVES DE TU TARJETA

Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETAS (Muy importante) ¡OjO!
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.

Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.

La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

miércoles, 29 de julio de 2009

ALIMENTOS SALUDABLES

Tomates: La fuente más grande del antioxidante lycopene, el cual reduce el riesgo de cáncer al 40% notablemente en los cánceres de la próstata, los pulmones y el estómago e incrementa la supervivencia al cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la edad avanzada y sufren la mitad de enfermedades del corazón. Las salsas concentradas de tomate tienen 5 veces más lycopene que los tomates frescos y los tomates enlatados tienen Tres veces más que los frescos.

Aceite de Oliva: Ha demostrado que ayuda a reducir la muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. Recientes investigaciones han mostrado que los sobrevivientes a los ataques del corazón con una dieta mediterránea tienen la mitad de la tasa de mortalidad que aquéllos que llevan una dieta ordinaria baja en grasas. El aceite de Oliva también es alto en actividad antioxidante.

Uvas Rojas, incluyendo el jugo de uva roja: Las uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado, mientras que el jugo de uvas moradas tiene cuatro veces más actividad antioxidante que los jugos de naranja o de tomate.

El vino tinto (no el blanco) tiene cerca de la misma capacidad antioxidante que el jugo de uva morada o del te. Investigaciones francesas han mostrado que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero un exceso en el beberlo tiene el efecto opuesto, así que limítese a dos vasos por día. Si no, beba mejor mosto.

Ajo: Investigadores alemanes han encontrado que el ajo tiene en su composición antioxidantes que se sabe ayudan a librarse del cáncer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de supervivencia al cáncer. Deje un ajo machacado descansar por cerca de 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes que combaten las enfermedades.

Espinaca: El segundo entre los vegetales, solamente comparado al ajo en su actividad antioxidante y tambien es rica en acido fólico, el cual ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y desórdenes mentales. Las investigaciones de La Nueva Universidad de Kentucky han demostrado que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómalas, tanto crudas como al vapor, para mejor beneficio.

Granos Enteros: Estudios de la Universidad de Minnesota sugieren que mientras más granos enteros consuma usted, bajará su propensión a la muerte en un 15%.Los granos enteros contienen agentes anticancerígenos y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, lo cual promueve la longevidad. Granos enteros, pan “negro”, cereales como All Bran y la avena “a la antigua” son una fuente excelente.

Salmón y otros peces “gorditos”: Contienen altas cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros a través del cuerpo, luchando virtualmente con cada enfermedad crónica conocida. Sin esto, su cerebro no puede pensar, su corazón no puede palpitar, sus arterias se obstaculizan y sus articulaciones se inflaman. Usted necesita dos porciones de salmón, sardinas, macarela, arenque o atún por semana.

Nueces: Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que comiendo más de 5 onzas a la semana, pueden evitar muertes por ataque al corazón en un 40% y ayudan a prevenir la mortal arritmia cardiaca en hombres. Almendras y nueces bajan el colesterol de la sangre. La mayoría de la grasa en las nueces es la del “buen tipo” monoinsaturada y/o omega-3. Son mejores las nueces no saladas.

Arándanos azules: Altos en antioxidantes, los investigadores de la Universidad de Tufts dicen que media taza de arándanos azules al día puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los cambios cerebrales que provocan fallas y aún revertir las fallas de memoria.

Té: El té verde o negro tienen iguales beneficios antioxidantes. Los investigadores de Harvard, encontraron que una taza al día puede cortar el riesgo de enfermedades cardíacas a la mitad , mientras que la Universidad de Tufts demostró que hacerlo con té de bolsita, instantáneo o embotellado, tiene muy poco efecto.

martes, 28 de julio de 2009

COMO VIVIR DE UNA MANERA SALUDABLE

Los especialistas recomiendan lo siguiente:
Coma adecuadamente, asegúrese de incluir en su dieta diaria dos porciones de frutas y vegetales.
Camine por lo menos 1/2 hora diaria haga natación y utilice las escaleras en lugar del asensor.
Lave sus manos a menudo, si no puede hacerlo mantenga a mano, un lavado en seco antibacterial.
Trate de tomar aire fresco lo más que le sea posible.
O simplemente... vaya a donde el médico Le mandará medicinas o vacunas
Pero piense...Piense¿qué hace su médico antes de ponerle una vacuna? Exacto...se desinfecta con alcohol ,
¿Por qué? Porque el alcohol mata gérmenes
Entonces... haga lo que hago yo
Camino a la taberna (ejercicio)
Pongo limón en mi cerveza (fruta-vitamina C)
Pongo jugo de tomate en mi vodka (vegetales)
Bebo afuera en el jardín (aire fresco)
Cuento chistes y me rió (elimino stress)
Después de una cajita de cerveza, simplemente me desmayo (descanso)
O sea que de la manera que yo lo veo, si usted mantiene sus niveles de alcohol suficientemente altos, ...
¡¡USTED MANTIENE LOS GERMENES ALEJADOS DE SU ORGANISMO¡¡
¿AHORA ENTIENDE PORQUE? AL INICIO DE LOS TRAGUITOS LO PRIMERO QUE DECIMOS ES........
¡SALUD!

lunes, 27 de julio de 2009

DERRAMES CEREBRALES

Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el pueden revertir los efectos del derrame totalmente. El dijo que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME:

A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.

Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

*Pídele que SONRÍA.
*Pídele que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE COHERENTE (por ejemplo: El día de hoy está soleado)
*Pídele que levante AMBOS BRAZOS.
*Pídele a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Si el afectado tiene problemas en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a URGENCIAS INMEDIATAMENTE y describa los síntomas.

viernes, 24 de julio de 2009

EMPRESARIOS LISTILLOS Y LA CEOE

En la entrada publicada el 16/07/2009, titulada “Reflexiones sobre los asalariados”, indicaba lo siguiente: “En la productividad del trabajador, se deben incluir las cargas sociales, es decir que las cotizaciones a la Seguridad Social que el empresario ha de pagar a la Tesorería Territorial o Mutua Laboral, para las contingencias comunes, accidentes de trabajo, formación profesional, desempleo, fondo de garantía salarial, las obtiene de lo que produce el trabajador. El empresario, no paga nada de su capital invertido, ni de sus beneficios, sino de los rendimientos del trabajador".
Sale a colación la anterior afirmación, porque en las fracasadas negociaciones llevadas a cabo y con fracaso total, entre Patronal y Sindicados, haciendo de mediador el Gobierno, una de las exigencias de la Patronal, era la de rebajar 5 puntos en las Cotizaciones a la Seguridad Social, que es tanto como decir que se les retrae, por no decir que se les roba, a los trabajadores de su masa salarial esos 5 puntos. Para incrementarlos como beneficios en sus cuentas de explotación de sus empresas.
Otra de la exigencias es que los trabajadores perdamos el derecho a la defensa jurídica
gratuita, en caso de despido o controversia laboral.
Y la 3ª,que no la última, que en una regulación de empleo (ERE), no intervenga la autoridad laboral, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman, que despidan en plan masivo a cuantos trabajadores les de la gana, en cualquier circunstancia y lugar, y encima gratuito.
¿Que más quieren señores empresarios?, ¿que volvamos a la época de la exclavitud?, ¿que nos bajemos los pantalones?.
Ellos que nos metieron en la crisis, estas son la exigencias para salir de ella.¿No les da vergüenza? ¿Esta es su contribución para salir de la crisis?.

Y además lo pide un señor que lleva sin pagar ni los salarios a sus empleados.
¡Ya está bien de intentar al menos, lo que parece un chantaje a Sindicatos y Gobierno, y mucho más hacer pagar la tarta a los asalariados!
Quítese la careta Don Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, usted a quien representa es a la Derechona de toda la vida, para cargarse de un plumazo los derechos conseguidos por la lucha de los trabajadores, y de paso cargarse al Gobierno.
Pague lo que debe a sus trabajadores de su empresa Air Comet, limpie su casa y no nos quiera limpiar a los trabajadores 5 puntos de la cotización a la Seguridad Social.
Díaz Ferrán y Pascual esperan que la solución llegue por vía política. Como en otras ocasiones, con escala en Argentina. Según adelantaba recientemente el diario Expansión, el Consejo de Ministros acordaba el pasado 29 de mayo modificar la línea de crédito concedida al país latinoamericano en 2001 por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tan lacónica disposición realmente escondía una ampliación del citado crédito en 250 millones, cantidad concedida graciosamente a Argentina con un destino pactado. Y es que ese dinero serviría a los Kirchner y a la estatalizada Aerolíneas Argentinas para subrogarse al pedido de Airbus realizado por Marsans, anterior dueño de la compañía aérea.
Negocio redondo para la española, que recuperaría parte de la señal de 150 millones de dólares entregada por el pedido en 2007 de 66 aviones a Airbus. Claro que, a día de hoy y a tenor de su experiencia en el país, en Marsans no se fían de que los mandatarios argentinos cumplan con el plan acordado una vez que tengan el dinero en sus manos. En todo caso, según fuentes próximas a la aerolínea, el dinero todavía no habría llegado a los Kirchner. Duro aterrizaje cuando en septiembre de 2008, hace apenas tres trimestres, Air Comet anunciaba una inversión de 900 millones en 14 meses para renovar toda la flota de largo radio de la empresa.

Y el Gobierno a gobernar, y no dejarse influenciar por las exigencias de un Señor que preside la Patronal (CEOE), pero que parece que no sabe ser patrón. A estas personas que por un lado piden ayudas para sus empresas y por otro intenta dejar en la bancarrota a la Tesorería de la Seguridad, exigiendo la rebaja de los susodichos 5 puntos y poniendo en peligro hasta el mismísimo Sistema de Pensiones, hay que enviarlas a hacer gárgaras matinales.

Y a vosotros compañeros: ¿Os extraña que os llamen tontos de los cojones?

LOS REGALOS ENVENENADOS DE CORREA

¿Cómo aguantó usted, don Pío, Pío, Pío, entonces líder del PP madrileño, la bronca que un día le montó Correa?

GUTTUR PROFUNDA

Los regalos envenenados de Correa empiezan a asomar. Pero los cobardes los reconocen sólo cuando saben que existe la constancia del mismo en la contabilidad gurteliana. Primero los trajes, luego los bolsos y ahora los móviles y relojes. En el Partido Popular sigue la histeria.
Para unos, no pasa nada por recibir óbolos de cuantiosa magnitud, pero otros y otras se desmarcan y juran que salvo algún producto de la tierra, jamás han aceptado nada de valor.

Esperanza Picotas
Hace dos días, Don Pío, Pío, Pío [García Escudero], ése del tema Fundescamp -la fundación fantasmagórica de la que apenas nadie habla- de quien dijo la Presidenta de la Comunidad (autónoma), Esperanza Picotas, que le preguntaran a Pío, Pío, Pío, no tuvo más remedio que admitir haber recibido regalos de la trama Gürtel. Ya en El Plural se dio la exclusiva de la estrechísima relación de Pío, Pío, Pío con dos implicados e imputados: Francisco Correa en prisión y Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda y ex otro chollo, que le facilitó la Dama de las Picotas, como era el de gerente del Mercado de la Puerta de Toledo, del que tuvo que salir por piernas, mientras le defendía con ardor el tal Bateta, que pertenece al círculo aguirrista.

Aquellas noches
Pues bien, de aquellas noches planificando juntos –Pío, Pío, Pío, Correa y Ortega- el acto electoral del día siguiente; de aquellas adjudicaciones a vuela pluma; de aquella complicidad infinita y siguiendo la lógica del señor González Pons –más conocido po el nombre de Santa Claus- llegaron los regalos y dádivas de agradecimiento.

Mi Tesoro
El Senador Pío, Pío, Pío, amigo de Aznar [otro amiguito del alma, relacionado con Gürtel, qué cúmulo de amistades peligrosas cultivó el Condottiero Aznar], con cara compungida y expresión de: “Marianico, yo no he sido”, explicó con cierto detalle sus regalitos. Un móvil y un fastuoso reloj, el primero, según él, lo admitió enmarcado dentro de una relación normal de trabajo. Respecto del segundo, cuando lo visualizó quedó deslumbrado en su despacho como el Gollum del Señor de SUS Anillos, y tras un breve momento en el que recitó las palabras mágicas “Mi Tesoro”, volviendo a la realidad, mandó devolverlo a las oficinas de Francisco Correa Sánchez.

Acto de fe
Que los regalos se realizaron es tan palmario como los regalos de trajes y presentes navideños a mujer e hija de Camps. Sobre la devolución, claro, nadie inquiere nada, debemos hacer un acto de fe, nuestros dirigentes populares no mienten nunca, mientras que sus amigos dadivosos, tanto en grabaciones privadas como policiales, mienten como bellacos. Hombre, deberían haber pedido recibo de devolución.

Banda Pepera
Lo de toda esta banda pepera, sus amigos de la sala del TSJV y sus sicofantes mediáticos apesta, molesta y cansa. Enmarcar el detallito del móvil dentro de una relación profesional es cuando menos una desfachatez. Le recuerdo Pío, Pío, Pío, que usted era quien adjudicaba contratos a estos perillanes y que los susodichos se sufragaban con dinero público en su mayor parte. Aceptar móviles no parece una actitud muy honrada para alguien que luego parece Salomón impartiendo justicia cuando habla en el Senado, gesto adusto y cuerpo ligeramente escorado [¿ha practicado usted con guijarros en la boca?, parece que habla mejor que hace unos años cuando aceptaba regalos], especialmente en sus diatribas al Presidente del Gobierno de España. Es por ello su carácter demudado del otro día, su hablar entrecortado (qué lejos esa impostación de voz senatorial que recuerda a aquel Catón pidiendo la destrucción de su mayor enemigo), su mirada huidiza y gesto aniñado, buscaba el perdón, la comprensión.¿También la complicidad sobre la receptación del móvil y la aprobación en la supuesta devolución del Relojazo?

Cobardía
¡Qué cobardía señor García! ¿Cómo no nos habló antes de su relación íntima con Correa, de sus presentes? ¿Cómo ha tenido que esperar a que su nombre apareciera en la contabilidad corrupta? Las excusas a toro pasado son de malos pagadores y usted me parece un mal pagador. Cuente todo: narre su intimidad correil; sus andanzas bigotiles; desayuno, comida, cena; ese comentario soto voce para mejorar la oferta. Manifestación urgente: llamen a Correa, Acto improvisado: llamen a Correa, quiero cambiar la sala de Prensa, llamen a Correa……..En fin, no sé. Cuente la verdad y punto. Y menos disculpas a posteriori. El regalo existió, la devolución no se la cree nadie, la carga de la prueba queda en su alero.

Bronca Monumental
¿Cómo alguien como usted, con su cargo en aquel momento, nada menos que de presidente del PP madrileño, aguantó tieso y sin rechistar una bronca pública del señor Correa hacia usted por váyase a saber qué extraño asunto entre ambos? Vuelva a sacar su geta de niño bueno y azorado y cuente esta historia, había más de cien testigos puesto que fue en un master de tenis, en el hall de entrada a la Zona Vips, sí, sí, al lado de las escaleras mecánicas.

Secretitos al oído
Don Pío, Don Pío, Don Pío...Lo fácil que hubiese sido -cuando en El Plural se reveló su intensa relación con la trama- haber “cantado” sobre los contratos que dio a la misma y los regalitos y su versión del rechazo etc., y no esperar a salir en los apuntes económicos de la trama. Si así lo hubiese realizado no habría pasado el reciente mal trago. Ahora seguro que usted se está preguntando ¿qué más? ¿Saldré en el sumario por aquellos secretitos al oído que vertía en los pabellones auditivos de mis leales y fieles concejales de Urbanismo, aquellas aladas palabras que jamás deberían haber salido del marco de mi boca sobre Correa y nuestro compromiso con él, así como con otros grandes benefactores peperos?

¿Y del Fundescam? Pues eso, que pregunten a Pío,Pío, Pío...


Gurtter Profunda es...Gurtter Profunda

jueves, 23 de julio de 2009

MAGIA EXTRAORDINARIA

Esto si que es un truco de magia pura, no dejeis de verlo, en dos palabras jesulinas "Im presionante"

RAJOY ESPERA UN MILAGRO

El líder del PP parece tener las manos atadas. El pacto al que llegó con Bárcenas no supone en las formas ni una dimisión ni un cese en caso de que el Supremo pida el suplicatorio al Senado. Y todo apunta a que lo pedirá.
NUEVATRIBUNA.ES
Mariano Rajoy se ha ido a Chipiona (Cádiz) en su primer gran acto público de la semana tras su larga reclusión en la planta noble de Génova. Lo ha hecho un día después de que Luis Bárcenas declarase ante el Tribunal Supremo (foto que mantiene en la retina) para decir que ni es L.B. ni es Luis el cabrón, así que a él que le registren que no tiene nada que ocultar. No pensarán lo mismo tantos dirigentes de su partido que preferían haberle visto apartado de la ‘caja’ una vez que ha sido imputado por el juez Francisco Monterde. Claro que, el magistrado –del ala conservadora, dicen- le puso el privilegio de “imputado provisional”, lo que permitió a Bárcenas ejercer su defensa antes de que el tribunal decida si continuar la investigación a un aforado, en su caso un senador.

“No va a dimitir, os lo digo yo, me apuesto el cuello”, decía no hace mucho un inquilino del edificio de la gaviota azul. Y tanto. Lo que Bárcenas pactó con Rajoy fue que en caso de que el Tribunal Supremo pida permiso al Senado para continuar la investigación (es decir, imputado en toda regla) haría un retiro voluntario.

Rajoy se encomienda a la Virgen

Vamos, que deja las finanzas del partido pero nada de cese y nada de dimisión.
Eso explicaría muchas cosas, como el posible chantaje del tesorero a otros dirigentes del PP con tanta documentación que dice tener; y por ende, el silencio de la cúpula popular y la negativa a dar un respaldo público –al estilo Camps- con el engominado y poderoso guardián de las cuentas peperas.

El único que sigue saliendo en defensa suya es Javier Arenas, que junto con Ana Mato son los principales valedores de la teoría de que es mejor que no dimita. Otros, en cambio, asisten preocupados al espectáculo de un Bárcenas abriéndose la chaqueta a las puertas del Supremo para que le registren. Pero la consigna oficial sigue siendo la presunción de inocencia y la teoría conspiranoide de que es el Gobierno, el propio Rubalcaba –al que apuntan algunos- el que le está montando todo el pifostio al PP con las filtraciones de la trama Gürtel.

"Se está utilizando una causa general por parte de algunos, sobre todo por parte del PSOE", dijo este jueves el ‘número dos’ del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, para añadir después que "lo cómodo sería decirle a Bárcenas que se vaya, lo justo es, si él dice que es inocente, dejar que se quede y lo demuestre". Ayllón, como toda la guardia de corps de Rajoy mantiene la cantinela ordenada por su jefe que a acusó al Gobierno de Zapatero de “machacar inmisericordemente” a su partido con la Gürtel.

Desde que el PP ganara las Europeas, Rajoy ha adoptado la pose de triunfito. "Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir", porque el PP “tiene mucho callo”. Y tanto, como para no echar a Bárcenas ni con aceite hirviendo.

A diferencia de Bárcenas, el caso Merino ha pasado sin pena ni gloria y eso que se le atribuye haber choriceado más de doscientos mil euros. Luis Merino es diputado nacional y como al tesorero se deberá pedir el suplicatorio al Congreso para que permita ser investigado. La decisión aún no la ha tomado de manera oficial el Supremo pero algunas gargantas profundas han dicho al PP que se hará más pronto que tarde.
En esas está Rajoy, encomendándose a la Virgen (de Regla, en la foto) para dejar el asunto zanjado antes del verano, porque si no va a ser demasiado culebrón para su cuerpo.

LOS SINDICATOS DAN POR ROTO EL DIALOGO SOCIAL

CCOO y UGT dan por roto el diálogo por "deslealtad" de CEOE
La acusación va dirigida contra el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, de quien afirman que pretende “cambiar las normas del partido cuando está a punto de acabar”. La CEOE ha vuelto a poner sobre la mesa la reforma laboral.
UGT y Comisiones Obreras lanzaron este jueves duras críticas dirigidas contra el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a quien acusan de “falta de credibilidad”, después de que la patronal remitiera un nuevo borrador donde eleva sus pretensiones en la mesa del Diálogo Social, lo que, según los sindicatos, supone que los empresarios han roto “unilateralmente” el marco de negociación de los últimos dos meses. En el nuevo borrador, la patronal insiste en pedir al Gobierno una rebaja de las cotizaciones y emplaza al Ejecutivo a negociar en septiembre una reforma laboral.

UGT y CCOO consideran que CEOE “no ha respetado, ni en la forma ni en el fondo, el principio de lealtad que todo proceso de negociación supone para las partes”. Ambos sindicatos critican la “descarada pretensión de reabrir toda la negociación” por parte de la patronal, tras la presentación hoy de un nuevo borrador de 16 páginas que recogen las demandas de la patronal. En opinión de los sindicatos, la patronal presentó “una enmienda a la totalidad al documento sobre el que se había venido trabajando”.

Además, los sindicatos critican el momento elegido por la patronal para dar un giro de timón al proceso negociador. “Todo ello se hace a 24 de julio cuando había un compromiso expreso de intentar un acuerdo antes de que finalizase el presente mes”, aseveran.

UGT y Comisiones Obreras consideran que “ante la falta de credibilidad del Presidente de CEOE no se dan las condiciones para mantener, en el día de hoy, ningún tipo de encuentro”. Por último, entienden que “el representante de la patronal española rompe unilateralmente la presente etapa del diálogo social”, según concluye el comunicado.

Por su parte, CEOE defendió hoy jueves que existe margen para rebajar las cotizaciones que pagan las empresas a la Seguridad Social, y pidió una rebaja superior a los 15.300 millones de euros, una cifra que “podría suponer para el conjunto del Estado un ahorro” en virtud del empleo que la rebaja generaría, en opinión de la patronal. Asimismo, pidió al Gobierno “la adopción de decisiones”, en especial en lo relativo a la reforma laboral, un asunto que debería abordarse en septiembre, aseveró.

La patronal asegura que las arcas públicas podrían disponer de más 15.300 millones de euros para asumir una rebaja de las cotizaciones por contingencias comunes de cinco puntos (2.500 millones por punto) y propone abrir una segunda fase de diálogo social desde el 1 de septiembre para abordar reformas estructurales, como la laboral.

Así se dispone en el documento de 16 páginas elaborado por la patronal para matizar el último borrador remitido por el Gobierno a la mesa del diálogo social, que podría servir para desatascar las negociaciones.

La CEOE asegura que el margen presupuestario podría obtenerse, entre otras fuentes, de los excedentes de las mutuas y de la dotación de Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Además, argumenta que la reducción de cotizaciones permitiría crear más empleo y mantenerlo, lo que sumado al ahorro en las prestaciones por desempleo, incluso "representaría para el conjunto del Estado un ahorro".

Por otro lado, el documento de la patronal propone iniciar una "segunda fase de negociación" de reformas estructurales a partir del próximo 1 de septiembre, que abarquen la contratación, la flexibilidad interna de las empresas, la revisión de la negociación colectiva, la fiscalidad o el modelo energético.

A corto plazo, la CEOE aboga por "respaldar las decisiones que se tomen para hacer competitivas a corto plazo a las empresas y que esencialmente tienen un enfoque de reducción de costes", lo que, a su juicio, "es compatible con atender a las necesidades de protección social".

En este sentido, consideran necesario "afrontar la protección a las personas desempleadas más vulnerables" a través del subsidio de 420 euros mensuales.

Según CEOE, "no es realista que el Gobierno espere acuerdos en todas las decisiones de política económica y social, muy en particular en las que puedan implicar sacrificios", aunque afirma que “mantiene intacta su apuesta por el diálogo social”, incluso en este momento en que podría cerrarse el proceso de negociación sin acuerdo alguno.

"El acuerdo es deseable y debe perseguirse, pero no puede ser condición indispensable para la adopción de decisiones", sentenció.

MORATINOS ES UN HOMBRE PONDERADO SEGUN FRAGA

El presidente fundador del Partido Popular, el senador Manuel Fraga, se ha desmarcado de la ofensiva patriótica que está llevando a cabo su formación con la visita del ministro de Exteriores al Peñón de Gibraltar. Fraga no comparte que el viaje fuera “una traición histórica”, sino que fue “perfectamente admisible”. Incluso se atreve a elogiar a Moratinos, al que considera “un hombre ponderado”.
Mariano Rajoy, por su parte, parece no darse por enterado y hoy, durante un mitin en Chipiona, echó mano una vez más de chascarrillo para atacar a Moratinos, asegurando que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país".

Perfectamente admisible
Manuel Fraga es el tutor político de Alberto Ruíz-Gallardón. Y a la vista está que ha aprendido de él a ser un “verso suelto” dentro del partido, como a veces se define el alcalde madrileño. El presidente fundador del PP se ha desmarcado hoy de la campaña de patriotismo desenfrenado de su partido con respecto a la visita de Moratinos a Gibraltar y ha asegurado que le parece un viaje “perfectamente admisible”.

Buena relación
El senador popular asegura que puede haber una “buena relación entre los llanitos y los españoles”. "Yo personalmente creo que las relaciones pueden y deben ser profundizadas, preparando un futuro en el que no empecemos por desconfiar unos de otros", comentó Fraga en una entrevista para Europa Press.

“Sin cuidado”
Preguntado sobre si veía bien la forma en que se ha planteado esa visita, dándole una especie de representatividad al ministro principal del Peñón, Peter Caruana, el senador del PP recalcó que eso le traía "sin cuidado". Tampoco le parece “una traición histórica”, como comentan miembros de su partido y asegura que “a Gibraltar hay que ir de una forma o de otra porque si no, es desentendernos por completo del asunto. Yo no estoy de acuerdo".

Hombre ponderado
Fraga también tuvo palabras de elogio para Moratinos, a quien consideró “un hombre ponderado” y señaló que "está haciendo lo que puede dentro de un partido que no hace lo mismo que él". "En mi opinión, Moratinos dijera o no dijera lo que dice que dijo en Gilbratar, es evidente que es un hombre ponderado que está haciendo lo posible por que la política exterior no sea devorada por la política interior", aseveró.

Rajoy sigue a lo suyo
No lo ve así Mariano Rajoy. El líder del PP, durante un mitin hoy en Chipiona, sacó a relucir su desparpajo y humor para criticar a Moratinos, de quien dijo que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país". Según Rajoy, el jefe de la Diplomacia ha hecho "el ridículo, ha tratado a Gibraltar de igual a igual, no ha resuelto nada y lo único que ha conseguido es haber sido elogiado por Caruana y por la prensa británica".

NO NEGOCIA PERO PIDE AYUDAS

El presidente de la CEOE espera que el Gobierno alivie sus apuros económicos
Díaz Ferrán afronta una huelga en Air Comet por los reiterados retrasos en el pago de las nóminas

ELPLURAL.COM

El comité de empresa de Air Comet, aerolínea propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ha aprobado la convocatoria de una huelga que afectará a los 156 trabajadores pertenecientes a los servicios de handling (atención al pasajero y rampa) para el próximo 7 de agosto, ante el retraso en el pago de las nóminas por parte de la compañía y el incumplimiento de lo acordado con los sindicatos en mayo. El presidente de la patronal, que tiene buena parte de sus activos comprometidos en el contencioso de la nacionalización de Aerolineas Argentinas, espera que sea el Gobierno de Zapatero el que le eche una mano en sus problemas económicos.
La convocatoria de huelga en Air Comet tendrá caracter indefinido hasta que los trabajadores cobren sus salarios, según informa Europa Press, que recoge de fuentes sindicales la explicación de que los empleados "no aguantan más" ante su "muy dura" situación por el retraso en los pagos, cuando "estamos hablando de salarios muy bajos de 800 a 1.000 euros".

Inclumplimiento del acuerdo
En mayo la empresa se comprometió a pagar las nóminas en los diez primeros días de cada mes, pero no han cumplido el acuerdo, y los sindicatos denuncian que por ejemplo "el viernes pasado, 17 de julio, los trabajadores no había cobrado todavía su salario". Mientras, desde la dirección de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, apuntan que están haciendo "todo lo posible" por dotarse de liquidez y de recursos financieros para garantizar los salarios de los trabajadores y los puestos de trabajo ante la difícil situación que afecta al sector aéreo.

Pendientes del Gobierno y de Argentina
Aunque de manera extraoficial y según recoge El Confidencial haciéndose eco de Expansión, Díaz Ferrán espera una solución política a sus problemas por la vía argentina, donde tiene pendiente como se resuelve la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de mayo una ampliación en 250 millones de un crédito del ICO al país suramericano, un dinero que podría servir a los Kichner para pagar a la empresa de Díaz Ferrán.

CUENTO MACHISTA

Una mujer estaba jugando golf y golpeó la bola hasta mitad de un bosque, y mira lo que sucedió… Mientras buscaba la bola de golf encontró un sapo atrapado en un arbusto. El sapo le dijo: ¡Si me liberas te concederé 3 deseos!
La mujer, sin dudarlo, liberó al sapo. Y el sapo lo agradeció… Dijo el sapo: - Gracias, pero olvidé mencionar una condicion para concederte los 3 deseos. Y la condición era que ¡Cualquiercosa que pidas para tí, tu marido recibirá 10 veces más!.
A lo que la mujer respondió… ¡Ah! No hay problema alguno… Es más, me parece muy bien… ¡Je! ¡Je! ¡Je!
Entonces ella pidió el primer deseo: ¡Quiero ser la mujer más bella del mundo!
Y el sapo preguntó… ¿Seguro? No olvides que tu marido recibirá 10 veces más… Lo que hará de el un hombre extremamente bello… ¡Un dios griego de quien las mujeres se encandilarán! Avisó el sapo.
Respondió la mujer… Eso no me preocupa porque, siendo yo la mujer mas bella del mundo, él solo tendrá ojos para mí.
Y el sapo lo concedió… La convirtió en la mujer mas bella del mundo...
Como segundo deseo, la mujer pidió: ¡Quiero ser la mujer más rica del mundo!
El sapo volvió a preguntar… ¿Estás segura? No olvides que tu marido será 10 veces más rico que tú...
Le respondió la mujer… No importa… Porque lo que es mío es de él y lo que es de él es mío...
Y el sapo lo concedió… La convirtió en la mujer más rica del mundo...
Finalmente, llego la hora de pedir el tercer deseo... Dijo la Mujer: Ahora quiero tener un ligero ataque cardíaco.
Y el sapo lo concedió…
MORALEJA… Las mujeres son astutas. Nunca las subestimes... Si eres mujer… Este es el final feliz de la historia para tí, mujer. Por eso, no sigas leyendo y disfruta el momento...
Si eres hombre… Este es el final de la historia ... ¿Que pasó con el tercer deseo? La mujer, a pesar de haber pedido un “ligero ataque cardiaco", no lo aguantó y murió ... Ahora el hombre, sin hacer nada... ¡¡Se convirtió en el hombre mas bello y rico del mundo, pues sufrió un ataque cardíaco DIEZ VECES MAS LIGERO que el de la mujer y sobrevivió!!
MORALEJA FINAL … Las mujeres piensan que son más inteligentes y subestiman al hombre. Están equivocadas... ¡¡¡Pero no importa, hay que dejar que crean que es así!!!
PD. Si eres mujer y continuaste leyendo la historia, eso prueba que nunca escucháis lo que os decimos.

miércoles, 22 de julio de 2009

EL DIALOGO SOCIAL ESTA ROTO

El Diálogo Social está roto. La patronal rechazó este miércoles los límites fijados por la mesa que se constituyó para buscar un pacto social contra la crisis al lanzar un programa de máximos que los sindicatos y el Gobierno juzgan “inasumible”. Para Comisiones Obreras, el giro dado por los empresarios tiene que ver con “una posición política” más que con una búsqueda de soluciones que den salida a la crisis. “Los empresarios han dado la espalda a la crisis”, aseveró Paloma López, secretaria confederal de empleo del sindicato, que estuvo presente en la tensa reunión.

La ruptura de la mesa negociadora tuvo lugar horas antes de la cena que los agentes sociales habían concertado en la Moncloa con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En esa reunión, CEOE cuestionó “todo el documento” que recogía hasta ayer las principales aspiraciones de los actores implicados en la mesa de Diálogo Social, que trata asuntos como la nueva renta para los parados sin protección y la rebaja de las cotizaciones que pagan los empresarios a Seguridad Social.

En este encuentro, los empresarios rechazaron tanto el contenido como “la orientación” del programa de medidas que se encontraba sobre la mesa hasta ahora. Según CCOO, los empresarios explicaron su rechazo a un documento que, en su opinión, cuestiona la economía de mercado y evita realizar los ajustes precisos para la economía española.

Las cuestiones sobre las cuales los empresarios exigieron negociar pasan por introducir cambios en temas como el absentismo laboral, los expedientes de regulación de empleo (ERE) y una rebaja amplia de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Además, la patronal solicitó que se regule nuevamente el contrato a tiempo parcial, así como la privatización de los servicios públicos de empleo, en beneficio de las empresas de trabajo temporal (ETT), afirmaron las mismas fuentes sindicales.

Asimismo, la patronal exigió cambios en la negociación colectiva y una mayor flexibilidad interna en las empresas, al tiempo que rechazó negociar otras cuestiones que no sean las ya expuestas, según CCOO.

Tras la reunión, la secretaria confederal de Empleo de CCCO, Paloma López, reprochó a los empresarios el giro de timón que “ellos tendrán que explicar a qué interés obedece”, aseveró, tras afirmar que esta reunión “ha roto la dinámica de la negociación”.

López describió como “tenso” el clima en el que trasncurrió la reunión, “aunque las formas son siempre correctas”, dijo. La tensión vino motivado a que “no es comprensible este giro”, insistió, tras señalar que “este cambio de actitud” ha llegado cuando “ya estaban fijados los límites de la negociación” del diálogo social.

“La pelota está ahora en el tejado de la CEOE”, añadió López, quien instó a los empresarios a “volver a los marcos” de la negociación que tenían al principio.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, confirmó que la patronal sigue enconada en sus postulados y hasta volvió a pedir una reforma laboral. "El borrador les parece económicamente insuficiente y no comparten los contenidos ni tampoco la orientación". "En esta situación, el acuerdo no existe", añadió.

Ferrer informó también de que la patronal solicitó una nueva reunión para seguir negociando, pero, como confirmaron desde el Ministerio de Trabajo, los representantes del Ejecutivo se plantaron e hicieron ver a la CEOE que mientras no reconozcan una base de negociación no cabe un nuevo encuentro. Desde ese departamento se precisó que antes de dar cualquier paso esperarán a ver cómo se desarrolla la cena de esta noche a la que están invitados los líderes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente.
Esperemos a ver si en la cena se arregla todo, por el bien de la crisis.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

LEE Y DECIDE LUEGO SI PIENSAS DESISTIR

* La super estrella del basquet, Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar.
* Winston Churchill repitió el sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los 62 años de edad, luego de una vida muy dura.
* Albert Einstein no habló hasta los 4 años de edad y aprendió a leer a los 7. Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y luego no fue admitido en el Politécnico de Zurich.
En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe) : “sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido”.
* Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: “No nos gusta ese grupo”.
* Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran en el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?”
* Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.
* A los 46 años, después de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwig van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluidas 3 sinfonías, en los 6 últimos años.
Por eso no debemos pensar que nuestro tiempo pasó. Mientras aquí estemos, siempre habrá algo para aprender y mucho por hacer. ¿PIENSAS DESISTIR DE INTENTAR ALGO?

martes, 21 de julio de 2009

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.
Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Le daba lo mejor.
También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.
También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.
La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.
Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.
Un día, el rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: "Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo".
Así que le pregunto a su cuarta esposa: "Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a cuidarme y ser para siempre mi compañera?
¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo agudo.
El entristecido monarca le pregunto a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a cuidarme y ser para siempre mi compañera?
¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!" Su corazón experimentó una fuerte sacudida.
Entonces preguntó a su segunda esposa: "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a cuidarme y a ser para siempre mi compañera?
¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!". Contestó la segunda esposa. "Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte". Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.
Entonces escuchó una voz: “Estaré a tu lado y te seguiré dondequiera tu vayas". El rey dirigió la mirada en dirección a la voz y allí estaba su primera esposa. Profundamente afectado, el monarca dijo: ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!
En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.
Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.
Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. Aunque constantemente nos han apoyado, en el último momento sólo nos podrán acompañar hasta el sepulcro.
Y nuestra primera esposa es nuestra entrega, frecuentemente ignorada el amor que Sin embargo, hemos entregado es la única cosa que nos llevaremos al marchar de éste mundo.
Es el mejor regalo que puedes ofrecerte a ti mismo y a la humanidad

lunes, 20 de julio de 2009

SEPARACIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO

Estimada Consuelo:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes.

Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.

Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
·La sensación de carne de gallina en mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
·El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
·El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
·La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
.La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
·El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
·Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
·Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
·Los silencios.
·Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
·El sabor acre de los insultos y reproches..
·La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
·Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
·El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
·Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
·Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.

NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor (Argentina

EL PP ANTE EL CASO GÜRTEL

Ha llorado, me dicen que ha llorado.
¿Quién ha llorado, Borja?.
Correa, en el juzgado.
¿Ha sido un interrogatorio duro?.
No, que va,el fiscal sacó un listado de las pruebas que la policía ha reunido contra él, y Correa se puso a llorar.

Dios santo Borja, ¿y que hizo después, dijo algo?.
Dudó un instante, parecía que iba a hablar, miró al fiscal durante unos segundos, bajó la cabeza y lo negó todo.
No me gusta Borja, esto no me gusta nada. ¿Sabemos que hace en la cárcel?.
Come poco, llora mucho, está muy intranquilo, va de un lado a otro. Alguna vez parece que ha pedido ver al fiscal, pero luego se arrepiente y se vuelve a quedar taciturno, ensimismado. Dicen que pasa horas viendo las fotografías de la boda.
¿De su boda?.
No hombre, de la boda en mayúsculas, de la de Anita.
No me gusta Borja, cada vez me gusta menos. ¿Ha intentado ponerse en contacto con nosotros?.
Varias veces, pero tranquilo, aquí nadie le descuelga el teléfono. Sólo nos comunicamos con él por amigos comunes.

¿Y le han dejado bien claro el mensaje?.
Clarísimo, si tira de la manta quien va a pasar más frío va a ser él. Que entre aforados y tribunales amigos a nosotros su mierda no nos va a llegar, y él en cambio se va a quedar solo para siempre.
No sé Borja, sigue sin gustarme nada. Cuando un hombre llora no es de fiar.
Sí, a mí tampoco me gusta. Creo que deberíamos animarlo.
¿Qué te parece si le hacemos llegar fotos de las fiestas que nos organizaba con las “guarrindongas” en Valencia?.
¿A lo mejor así se le quita la melancolía y deja de mirar las de la boda?.

Pero mira que eres bruto Borja, lo último que necesitamos es que ahora empiecen a correr por ahí fotos de nuestros alcaldes y diputados con fulanas y encima en Valencia.
Tienes razón, qué tonto soy, yo lo decía por intentar desviar el foco de atención, para que no se hablara tanto de los trajes.
Calla, calla, que está mejor en traje que en pelotas. Lo que hemos de hacer es estar preparados, aguantar el chaparrón como si no fuera con nosotros, mientras ganamos tiempo para poner las cosas en orden.

Llama a Bárcenas con discreción y le preguntas si donde ha guardado sus cajas caben más.
¿Tú crees que es inteligente ponerlo todo junto?.
Es que estamos juntos Borja, prometí que uniría el partido y al menos me tendrán que reconocer que ahora estamos todos juntos, hasta las cejas de juntos.

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

domingo, 19 de julio de 2009

LA MENTE HUMANA

Un científico de Phoenix - Arizona - quería probar una teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaria de St. Louis, en el estado de Missouri, donde existe la pena de muerte
Propuso lo siguiente: El participaría en un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangre. Él tenía la probabilidad de sobrevivir, en caso contrario, fallecería con una muerte sin sufrimiento ni dolor. El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica, además tenía una oportunidad de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su pulso. Abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que él sintiera que su pulso fue cortado.
Sin que él supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. Cada 10 minutos el Científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.
Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.
El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra todo lo que le es enviado, y aceptado por el individuo, sea positivo o negativo, y que tal acción envuelve a todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica. Esta historia es una alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de lo fantástico, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.
"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar" "Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante" "He sido una persona afortunada, SIGMUND nada en la vida FREUD me ha sido fácil"

COMPLOT DE AZNAR CONTRA LOS INTERESES DE ESPAÑA

La derecha neoliberal boicotea las energías renovables españolas ante la Administración Obama ELPLURAL.COM José María Aznar ha movilizado su red de relaciones en Estados Unidos para intentar boicotear los planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que nuestro país fuera un referente en las energías renovables para la Administración Obama, y con su maniobra ha dejado en una situación de debilidad a las empresas españolas, que partían de una situación de ventaja para beneficiarse del gigantesco plan de estímulo impulsado por la Casa Blanca, cifrado en 600.000 millones de dólares, de los que unos 100.000 irán destinados a las inversiones en ese sector. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha puesto sus granos de arena, al irresponsable plan, que puede tener consecuencias irreparables. Noticias relacionadasLatinoamérica y las energías renovables en la agenda de la reunión entre Zapatero y Obama Garmendia, orgullosa de las alabanzas de Obama al liderazgo español en energías renovables... Después que el presidente Barack Obama citara a España como modelo en energías renovables, en febrero, el ala neoliberal del PP, apadrinada por Aznar y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, elaboró a toda prisa un informe en inglés, con el objetivo de ser divulgado en medios estadounidenses, para demostrar que el modelo español es catastrófico, según desvela Público. El sello de la Universidad Rey Juan Carlos Gabriel Calzada, un economista de 37 años ha sido la cara visible del estudio, presentado con el sello de la Universidad Rey Juan Carlos, pero elaborado por tres activistas del Instituto Juan de Mariana, fuerza de choque ultraliberal en la órbita del PP, que se benefició de toda la red de contactos de Aznar en Estados Unidos y que ha tenido un gran impacto allí: más de 300 medios internacionales se han hecho eco de sus conclusiones y ha dado al traste con las expectativas de negocio de los empresarios españoles. ¿Cómo se puede aprender algo de España? Calzada, que llegó a afirmar en Fox News que "Es muy difícil comprender que EEUU quiera aprender cómo crear empleo de un país como España", llegó a culpar a las energías renovables del estallido de la "burbuja española". La FAES de Aznar La FAES, que preside José María Aznar, ha utilizado su amplia red de contactos en EEUU para dar al informe la máxima resonancia. El ex presidente se ha apoyado en la Heritage Foundation, de Washington, vinculada a los republicanos, que ha promovido el documento y organizado un gran acto público con la presencia de Gabriel Calzada. Los hilos del ex presidente El grupo News Corp., del cual Aznar es consejero, desempeñó el papel de lanzar el informe en el debate mediático de EE.UU, lo que arrastró a todos los grandes medios de comunicación. Fox News entrevistó a Calzada en uno de sus programas estrella, mientras The Wall Street Journal le dedicó encendidos elogios editoriales, a pesar de que el periodista que redactó la pieza informativa dejó claro en el texto su escepticismo.
D

El papel de Esperanza Aguirre El Gobierno de Esperanza Aguirre colabora directamente con el Instituto Juan de Mariana concediéndoles jugosas subvenciones. La propia Aguirre hizo una intervención en su acto de fundación, en 2005, en un debate para desacreditar el Protocolo de Kioto, y sus consejeros son habituales en la escuela de verano: el año pasado fue ponente el responsable de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetti. Este año lo será el titular de Salud, Juan José Güemes. Losantos y Pedro Jota La prensa más afín a Aguirre, donde se ubica Federico Jiménez Losantos, con Libertad Digital, y Pedro J. Ramírez, con El Mundo, a los que la presidenta acaba de conceder una licencia de radio para facilitarle la salida de la COPE, tiene en nómina a varios dirigentes del Juan de Mariana y publican sus artículos, según explica Público. La sombra de la Universidad El citado informe anti-renovable, de 51 páginas, fue redactado por tres activistas del este Instituto Juan de Mariana: Gabriel Calzada, director, Raquel Merino y Juan Ramón Rallo, pero para que ganara en respetabilidad fue lanzado en EEUU con el membrete de la Universidad Rey Juan Carlos, que da al Juan de Mariana un trato muy preferente, bajo el protectorado del catedrático Jesús Huerta de Soto, ultraliberal y estrecho colaborador de FAES. "Libertad de cátedra" Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos esgrimen la libertad de cátedra para desentenderse del documento, pero no explican por qué se autorizó su difusión con membrete del centro en la portada y todas las páginas interiores. Las subvenciones Aguirre La sintonía de la Rey Juan Carlos con el Instituto ultraliberal va mucho más allá: lo ha acogido como centro adscrito, ampara dentro de su programa oficial los cursos de verano que organiza, beca a los alumnos y canaliza la generosa subvención específica que le otorga, en tanto que centro adscrito, el Gobierno de Aguirre: 201.398 euros para 2009

LA MUERTE Y EL AJEDREZ POR LA VIDA

Era una noche oscura y fría. Daniel bebía un café sentado en su sillón favorito en la sala de estudio de su casa.
Su familia dormía, mientras él reflexionaba sobre muchas cosas, tantas, que perdió la noción del tiempo.
Eran las tres de la mañana, llevó su taza vacía al lavaplatos, y abrió el refrigerador para prepararse algo de comer.
Cuando cerró la puerta, vio junto a él a una figura muy conocida, pero nada apreciada…era la muerte!! La espectral imagen le arrebató el sueño en un instante, lo miró fijamente y le dijo con voz tenue ¿Sabes a qué he venido? El asintió con la cabeza y dijo: Sí, lo sé, ya es mi hora.

Confundida, la muerte preguntó a su víctima: ¿No vas a llorar? ¡Todos lo hacen! se arrodillan, suplican, juran que serán mejores, ruegan por otra oportunidad; mientras que tú, aceptas mi llegada con resignación.
Temeroso aun y con un nudo en la garganta, Daniel respondió: ¿De qué serviría? Nunca me darás otra oportunidad, tú solo haces tu trabajo.
Tienes razón, yo solo hago mi trabajo.
¿Puedo despedirme de mi familia? preguntó Daniel con la ligera esperanza de recibir un sí. Tú has dicho que solo hago mi trabajo, yo no decido la hora ni el lugar, mucho menos los detalles. Lo siento… dijo Daniel. No tienes que disculparte, poca gente piensa en su familia mientras está en vida pero al llegar este momento, todos piden lo mismo.

No lo entiendes, dijo Daniel con tono de reproche, yo perdí a mi padre cuando tenia 15 años, y mi sufrimiento fue grande… pero mi hija menor tiene tan solo 4, déjame decirle que la amo.
Tuviste 4 años para decírselo, tuviste muchos días libres, muchos cumpleaños, fiestas, y otros momentos en que pudiste decirle a tu hija que la amas … pero ¿Por qué solo pensaste en tu hija?

Mi hijo mayor no me creería, y mi esposa, bueno … a ella no creo que le interese si la amo o no. Nos hemos distanciado mucho. Pero mi niña, no hay día que entre por la puerta y no esté ahí para recibirme con un beso.
Deja de hablar, se hace tarde, lo interrumpió la Muerte, pero … está bien ¿sabes? este momento hace que mucha gente haga conciencia de cómo vivió su vida. Lástima que lo hagan demasiado tarde.
Ambos salieron de la casa, un extraño tren aguardaba en la calle y lo abordaron. No todo es aburrido en el estado de muerte, no puedo decirte lo que pasará al llegar, pero te propongo que juguemos una partida de Ajedrez “para matar el tiempo”. Con sonrisa, y una lágrima Daniel le dijo: ¡que curioso! creí que no tenías sentido del humor…
El juego se inició. Daniel no se calmaba aunque comenzó ganando, consiguió un alfil y un caballo. Pero era obvio que eso no lo alegraba. La Muerte le preguntó ¿A qué te dedicabas en vida? Soy … es decir, era , un simple empleado en una fábrica de calzado. ¿Obrero? No, trabajaba en la administración .
Ah … Supongo que te encargabas de ver si faltaba algún producto, o dinero.
Sí, en parte así era.
Hay algo que no entiendo …
¿Qué es lo que no entiendes ?
¿Por qué ustedes teniendo tantas cosas buenas por hacer, se encierran en el trabajo, se olvidan de los sentimientos, no les importan los demás, se vuelven egoístas y violentos, pero cuando los visito yo, demuestran ternura, humildad, tristeza, miedo, e incluso lloran? ¿Por qué esperan a que llegue yo, si ya nada podrán hacer?.
No lo sé respondió Daniel…

En cambio, yo soy un simple “peón”, haciendo lo que debo hacer y nada más. Mientras ustedes son dueños de su propia vida, capaces de decidir qué harán con ella ¿y para qué? si su decisión más común es desperdiciarla viviendo sin manifestar cariño y amor…
Te creí más cruel, comentó Daniel. ¡Nada es lo que parece!
El silencio reinó por unos instantes mientras Daniel ponía en jaque a la muerte.
Dime … ¿qué pensabas cuando te casaste? Pensaba en ser feliz, en formar una linda familia, en formar parte de la alta sociedad. ¿Y lo lograste? Es broma ¿verdad? Me encontraste solo en la cocina, durante la madrugada, y te pedí despedirme de mi hija. Es obvio que no lo hice. Si hubiese mostrado más amor a mi familia, la solicitud de despedirme no hubiera sido necesaria.
Ya las lágrimas se habían secado del rostro de Daniel y de pronto exclamó suavemente ¡Jaque Mate!.
La muerte sonrió y dijo: ¡Felicidades!

Daniel suspiró y respondió: Es una pena que no sirva de nada. No me importaba ganar, de todos modos ya estoy aquí …
Un simple juego de ajedrez no aleja mi mente de mi familia, mis hijos, mi esposa...
Las lágrimas brotaron de nuevo en el rostro de Daniel y se lo cubrió con ambas manos.
Mientras él sollozaba, la Muerte exclamó: ¡llegamos!

Daniel intentó calmarse, pero al abrir los ojos estaba de nuevo en su viejo sillón.
Eran las 7 de la mañana, y en lugar de gritar ¡ESTOY VIVO! Como lo haría cualquier otro, salió al patio y dijo con voz tenue: GRACIAS, DIOS MÍO …

Luego, entró a la habitación de su hija y la besó, a la de su esposa e hizo lo mismo.
Entró al cuarto donde dormía su hijo mayor, le hizo cosquillas en los pies, y le dijo:
hijo, despierta ¡es domingo! - ¿papá, me despiertas para decirme que es domingo?
no hijito, no dormí, los desperté para decirles que os quiero!!
Ya, papá, ven, échate un rato a mi lado.
Y luego de años, ambos se durmieron abrazados …

sábado, 18 de julio de 2009

LA CASA GRIS

El dueño de un pequeño negocio , amigo del gran poeta Olavo Bilac , cierto día lo encontró en la calle y le dijo:
Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi casa , que usted tan bien conoce. ¿ Me podría redactar el aviso para el diario ?
Olavo Bilac tomó lápiz, papel y escribió: escribió: “ Se vende encantadora propiedad , donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas .
Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo.
La casa , bañada por el sol naciente , ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón.
Algunos meses después , el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa.
No pensé más en eso , dijo el hombre. Después que leí el aviso me dí cuenta de la maravilla que tenía !
A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros.
Debemos valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente.
Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros…
ESTOS SON TESOROS INVALUABLES!
...cariñosamente un amigo!

CONMEMORANDO EL 18 DE JULIO

Franco encontró una España destruida, desecha (la destruyó él) llena de piojos, llena de cadáveres saqueada miserablemente por el comunismo y la masonería. Y nos dejó una España maravillosa, una España arriba, una patria limpia llena de alegría y nos la han destruido, nos la han dejado llena de terrorismo (ETA para combatir el Franquismo; Al Quaeda a Aznar) de miseria, de Anarquía, nos están destrozando todo, los impuestos nos destruyen (ahora también), nos deshacen todo, defendemos España, defendemos nuestro Caudillo que sacrificó su vida por la Patria y murió en una ¿¿envitación?? miserable de la Seguridad Social (Franco murió en su lujoso, ostentoso y señorial aposento del Pardo). Ahí murió nuestro Caudillo ¡¡y ellos cómo viven!! ¡¡Cómo están!! ¡¡Nuestro Caudillo cómo vivía!! (Como Dios) y ellos en Palacio, ahí está Carrero Blanco en una casa corriente y vulgar (el ataúd), y éstos señores dónde viven, en el Palacio de la Moncloa con un gasto enorme, Carrero Blanco... ¿cómo murió? (voló) en un coche. Y estos señores, cómo, qué, en helicópteros (el hostión de Espe y Rajoy por sobrepeso) movilizando la Aviación... Señores, nos están arruinando miserablemente... ¡¡¡Arriba España!!! (Y los manicomios). Vencimos y venceremos. Tenemos Fé en Dios, somos Católicos, apostólicos y romanos (están locos estos romanos) sabemos que tenemos que pasar este baño de sangre pero el Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará (yuyo,yuyuuuuuuuuuu)

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Dia Internacional Del Hombre - Presentation Transcript
• Exigimos que al igual que a la mujer, se nos honre con un día para ser festejados. Ya que los hombres también somos parte de los abusos, humillaciones ataques físicos y sexuales… Y nadie dejará de reconocer que...
• ¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan? • El abnegado hombre.
• ¿Quién levanta los pies cuando están barriendo...? • El considerado hombre.
• ¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio...? • El resignado hombre.
• ¿Quién sufre frustración y desencanto, si al llegar a casa no encuentra la limpieza hecha, ni la comida caliente, ni los niños cambiados, ni la ropa lavada y planchada, ni la cocina limpia... y encima de todo encuentra a su mujer con peinado en tubos? • El sensible hombre.
• ¿A quién le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén, cada vez que sale en representación de su familia ante sus amigos, mientras la otra esta dormidita en la camita, bajo techo...? • Pues al desprotegido hombre.
• ¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a “ella" le da miedo...? • El valiente hombre.
• ¿A quién se la montan parda cuando llega con cabellos largos en la chaqueta o maquillaje en la camisa...? • Al incomprendido hombre (¿Acaso no se puede tener amigos hippies, o que trabajen de payaso...?)
• ¿Quién tiene que afeitarse todos los días...? • El pobre hombre... bueno..., y su suegra.
• ¿Quién manda en la casa...? • La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada del hogar, el perro y hasta la vecina... del abrumado hombre.
• ¿Quienes tienen que aguantarse las ganas de llorar...? • Nosotros... malas pécoras, sñif......
• ¿Quién tiene que gastar en regalos para el Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día de San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer...? • Adivinen.... sí, ese mismo.
• ¿Quién se viste en menos de 10 minutos y asiste a todas las fiestas con el mismo traje y zapatos...? • El ágil y económico hombre.
• ¿Quiénes tienen que orinar de pie frente a un artefacto que fue específicamente diseñado para usarse sentado...? • Los resignados hombres.
• ¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo garrotazo...? • Los oprimidos hombres.
• Al estar incómodamente sentado en un transporte público lleno de gente, y una mujer de pie pregunta con sarcasmo: “¿Es que no hay caballeros aquí?” ¿Quién tiene que explicar que: “caballeros si hay, lo que no hay son asientos libres”? • El sensato hombre (Qué poco observadoras son las mujeres, ¡caramba!).
En fin, la lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al Día del Trabajo), es infinita... Así que exigimos se institucionalice el día 2 de julio (DÍA DE SAN JUSTO) como “EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE” Adiós

viernes, 17 de julio de 2009

VIDA EFIMERA

Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices.
Muchas flores son cortadas muy pronto; algunas apenas pimpollo. Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.
Pero no tenemos como adivinar. No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros.
Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso.Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio. No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.
No damos un beso cariñoso "porque no estamos acostumbrados a eso" y no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos. Y pasa la noche y llega el día; el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos. Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente.
Cobramos. A los otros. A la vida. A nosotros mismos.Y nos consumimos, comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más.
Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? Eso haría una gran diferencia! Y el tiempo pasa. Pasamos por la vida y no vivimos. Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa.
Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás. Y entonces nos preguntamos: Y ahora?
Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar un abrazo amigo; de decir una palabra cariñosa; de agradecer por lo que tenemos.
Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para hacer un cariño.
No mires para atrás. Lo que pasó, pasó. Lo que perdimos, perdimos. Mira hacia adelante! Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor.Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros.

EL POETA DE LA COPE

El poeta de la COPE crea un villancico para cargar contra los “maricomplejines” del PP

Lo ha hecho a través de un villancico titulado “Ande, Ande, Ande, maricomplejines”. De esta forma, el poeta de la radio episcopal acusa al PP de "no tener cataplines", a Mariano Rajoy de “hacerse pis” ante los elogios de El País, y a la dirección popular de tirotear con fúsil al que muestre complacencia hacia María San Gil.

Asimismo, en este artículo publicado en Libertad Digital, el poeta episcopal “asegura que en el portal del PP, se les hace el culo arrope cada vez que se imaginan que por fin cierran La COPE”.

Reproducimos a continuación el villancico del poeta de la COPE:

En el portal del PP
cualquier mañana que vayas
sólo te encuentras a píos,
villalobos y sorayas.

¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!

En el portal del PP
Marianico se ha hecho pis
tras leerse los elogios
que le han puesto en El País.

¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!

En el portal del PP
ha salido un socavón,
que lo ha hecho expresamente
el alcalde Gallardón.

¡Ande, ande, ande, maricomplejines!
¡Ande, ande, ande, que no hay cataplines!

En el portal del PP
hay angustia y destemplanza
si en la radio o en la tele
entrevistan a Esperanza.

El poeta de la COPE insulta a los que no creen en la teoría de la conspiración

Fray Josepho dice literalmente:

Desvergonzados, pérfidos, reptiles,
perjuros, traicioneros, desleales,
chupópteros, parásitos, chacales,
cobardes, mentirosos y cerriles.

Sectarios, ignorantes, zascandiles,
sofistas, juntaletras, inmorales,
partícipes, compinches, criminales
e hijos de puta arteros y serviles.

Rojelios, apolíticos, azules,
pelafustanes, zánganos, gandules
y esbirros de zarzuelas y cuarteles.

Pues todos estos tipos, por bemoles,
no informan a los pobres españoles
ni en radios, ni en periódicos, ni en teles.

jueves, 16 de julio de 2009

ASI ES LA VIDA

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, cerrando puertas, cerrando capítulos, como quieras llamarlo; lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que van clausurándose.
¿Terminó con su trabajo? ¿La relación se terminó? ¿Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en regresar el cassette y tratar de entender ¿por qué sucedió tal o cual hecho?
El desgaste sería infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas, estamos orientados a ir cerrando capítulos, a pasar las hojas, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué? Lo que sucedió… sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
¡No! ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, botar documentos, vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación: dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo con lo que tenemos en el presente. ¡El pasado ya pasó!
No espere que le devuelvan algo, no espere que le reconozcan sus méritos, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted. Suelte el resentimiento, encender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida es para vivirse hacia adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando puertas abiertas, “por si acaso”, nunca podrá desprenderse de eso, ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que nunca clausuran, posibilidades de "regresar“ ¿para qué? Necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron… ¡si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! si no, déjelos ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.
Pero no lo haga por orgullo ni por soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese trabajo. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por tanto, no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regrese será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por usted mismo, desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo llegó sin ese “adhesivo”, por tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es trabajo suyo aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.
Es un proceso, esto de aprender a desprenderse, y humanamente puede lograrse porque, le repito, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Pero cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental, y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad. ¡Así es la vida!.
Paulo Coelho.

miércoles, 15 de julio de 2009

BILBAO

Check out this SlideShare Presentation:

LA GARRAFA Y EL CAFE

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes...

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo una garrafa grande y vacía y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Luego les preguntó a sus estudiantes si la garrafa estaba llena. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro de la garrafa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si la garrafa estaba llena, ellos volvieron a decir que si.

Luego.... El profesor tomo una caja con arena y la vació dentro de la garrafa. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si estaba llena. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'SI' unánime.

El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido de la garrafa y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTA GARRAFA REPRESENTA LA VIDA.

Las pelotas de golf son LAS COSAS IMPORTANTES, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona.

Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son LAS OTRAS COSAS QUE IMPORTAN, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás: LAS PEQUEÑAS COSAS.

Si ponemos la arena LO PRIMERO en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las COSAS REALMENTE IMPORTANTES.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad:

Juega con tus hijos,
Tomate tiempo para asistir al doctor,
Ve con tu pareja a cenar,
Practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de LAS COSAS QUE REALMENTE IMPORTAN.

Establece tus prioridades, el resto es solo arena…
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.

El profesor sonrió y dijo:
MUY BIEN POR PREGUNTAR ESO. Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

P.D. Siempre habrá una taza de café para ti esperando en mi casa o en mi escritorio…