viernes, 5 de diciembre de 2008

EL ASESINATO DE D. IGNACIO URIA


COMUNICADO ANTE EL ASESINATO DE DON IGNACIO URÍA

Los partidos políticos y las organizaciones sindicales y patronales han aprobado esta mañana, en el Congreso de los Diputados, un comunicado de condena por el asesinato de Ignacio Uria, ayer en Azpeitia (Bilbao).

Ayer, la banda terrorista ETA asesinó a D. Ignacio Uría Mendizábal, un ciudadano vasco de 71 años, a quien se ha quitado la vida por el mero hecho de ser un trabajador y un empresario. Nada puede explicar este asesinato cruel y cobarde. Nada ni nadie pueden justificar este crimen.

Todas las organizaciones políticas y sociales firmantes manifestamos la más profunda condena y el rechazo más enérgico a este nuevo atentado criminal de ETA y expresamos nuestra condolencia a la familia y amigos de D. Ignacio Uria Mendizábal.

Reunidos en el Congreso de los Diputados, máxima expresión de la soberanía popular, queremos hacer explícita nuestra unidad y firmeza frente al terrorismo. Creemos en la libertad y en la democracia consagradas en la Constitución Española. Proclamamos que en ella no cabe la violencia y reiteramos nuestra voluntad de combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho.

Queremos dirigirnos a los empresarios y a los ciudadanos vascos, todos ellos afectados por este nuevo ataque a la vida y a la libertad, a la tolerancia y al progreso. Queremos decirles que toda la democracia española, el Estado, el pueblo español en suma, representado por las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario, les trasladan su afecto y su máximo apoyo en el ejercicio de los valores cívicos en la convivencia democrática.

ETA ha hablado de la única manera que sabe: causando dolor y tragedia. Nuestra respuesta es serena y firme: Los terroristas y quienes les apoyan y justifican jamás conseguirán sus objetivos, no doblegarán la democracia ni el Estado de Derecho, no conseguirán ninguna de sus pretensiones. Permaneceremos firmes en la defensa de la vida, de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho. A los autores de este atentado y al resto de los terroristas, sólo les espera la aplicación de la ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia.

Madrid, 4 de diciembre de 2008
Firmantes:
PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, CC-PNC, UP y D, NA-Bai, UPN, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT, USO

COMUNICADO
Escrito por Ecclesia Digital
Jueves, 04 de diciembre de 2008
Ayer fue asesinado Don Ignacio Uría por la organización terrorista ETA en la proximidad del santuario de Loyola. Deseamos expresar nuestra rotunda condena del atentado. Pedimos al Señor el descanso eterno para Ignacio y manifestamos nuestro afecto a su familia. Que el Señor les conforte y acompañe en estas horas tan duras.
ETA debe desaparecer. La unidad efectiva de todos y la perseverante deslegitimación de sus métodos y acciones, argumentos y objetivos, alientan nuestra esperanza y sostienen nuestro empeño por la pronta erradicación del terrorismo.
Que Dios nos otorgue el don de la paz y nos haga eficaces pacificadores.
Mons. Ricardo Blázquez
Obispo de Bilbao
Mons. Mario Iceta
Obispo Auxiliar

No hay comentarios: