lunes, 30 de marzo de 2009

CRIMENES DE GUERRA

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) presentó ayer en la Fiscalía de Sevilla una denuncia "por crímenes de guerra" contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por su participación en la guerra de Irak. Con ésta son ya dos las denuncias interpuestas contra Aznar por el PCA, que ya registró el pasado 12 de marzo un escrito similar ante la Fiscalía de Málaga. Según explicó el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, el objetivo es entregar denuncias en diferentes provincias para que estas sean elevadas a la Fiscalía General del Estado.

La intención de los comunistas es que los más de 650.000 muertos registrados e Irak desde que estalló la guerra "no queden impunes". "Aznar debe pagar judicialmente, no sólo políticamente, que ya lo hizo en las urnas" por una intervención "ilegal que se llevó a cabo sin el consentimiento de España", señaló el dirigente del PCE.

Alcaraz recalcó que la iniciativa de su formación "no es un acto simbólico" y, a su juicio, "tiene todas las posibilidades de prosperar". El dirigente comunista criticó también la actitud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Tuvo un gesto con la retirada de las tropas de Irak, pero no quiere ir más allá", señaló Alcaraz, quien pidió que se retiren también las tropas de Afganistán.

No hay comentarios: