sábado, 8 de agosto de 2009

LA CAJA CASTILLA LA MANCHA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dice que hay que esperar al informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque señaló que en este asunto, cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad, el futuro de los puestos de trabajo de la caja y el futuro de la caja como instrumento financiero al servicio de la economía regional.

En una entrevista a Europa Press, Barreda, confirmó que el Gobierno regional no tenía conocimiento de las irregularidades detectadas por el Banco de España, y apuntó que será competencia de este organismo si decide imponer o no sanciones a los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha.

No quiso valorar la gestión del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ni la del Consejo de Administración de la entidad, porque lo está evaluando ahora el Banco de España, estamos en un proceso abierto y lo prudente de un presidente es esperar que todo ese proceso concluya.
Sí resaltó, que en cuanto a la Caja se la ha dejado tranquila y no ha habido campañas de desestabilización ni llamamientos más o menos explícitos a la retirada de fondos, han recuperado 1.000 millones en unos meses y eso es un dato interesante y positivo.

Por tanto, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con algunas decisiones tomadas durante este proceso, lo que ahora conviene a la Caja es la tranquilidad y el sosiego, y yo desde luego no quiero contribuir de ninguna manera ni por activa ni por pasiva, introducir inestabilidad, zozobra o preocupación.

Precisamente porque está intervenida por el Banco de España, es la Caja más segura de todas las que hay en España y la más solvente porque tiene un respaldo importante.
A su juicio, lo fundamental es que en Castilla-La Mancha siga habiendo una entidad financiera que sea capaz de estar al servicio del conjunto de nuestra sociedad, de nuestra economía, de nuestros pequeños y medianos empresarios, que haya una Obra Social que repercuta en la región, y creo que eso está garantizado para el futuro.

No hay comentarios: