viernes, 18 de septiembre de 2009

PROGRAMA TURISMO SOCIAL CASTILLA LA MANCHA

El segundo turno de los beneficiarios del Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha, más de 15.700 personas, pueden volver a disfrutar este mes de los viajes organizados a las playas de la Península según datos de la agencia EFE.

Con el segundo turno, ya son más de 84.000 las personas mayores de 60 años que van a formar parte de este programa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha este proyecto para favorecer la convivencia de las personas mayores y promover el ocio en este colectivo a través de la organización de viajes a la península, Portugal y destinos europeos.

El proyecto está gestionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y en su última edición ha recibido un presupuesto de 10,2 millones de euros.

El Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha es según datos de la Junta la mejor iniciativa propuesta en el sector en todas la Comunidades Autónomas del país. La calidad de sus servicios y el número de plazas destinadas a pensionistas y jubilados castellano-manchegos, han hecho que este programa gane este calificativo.

La primera fase del Programa de Turismo Social tuvo lugar en marzo y participaron un total de 67.556 mayores. Paris, Italia, Galicia, Cantabria o Valencia, fueron algunos de los destinos en los que pudieron descansar y disfrutar los participantes.

Con este año, el programa ya cumple 20 años desde su puesta en marcha y esto ha hecho posible que 1.400.000 jubilados y pensionistas disfruten de uno de los mayores placeres de la vida, viajar.

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? ¿Te gustan los viajes en grupo organizados?

No hay comentarios: