martes, 18 de marzo de 2008

EL 20 DE MARZO, 5º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE IRAQ


El 16 de marzo de 2003, se produjo la Cumbre de las Azores, donde los líderes de los Estados Unidos, Reino Unido y España dieron el ultimátum al régimen de Saddam Hussein para que procediera a la entrega de las armas de destrucción masiva que, según ellos, obraban en su poder.
El 20 de marzo de 2003, se produjo la invasón de Iraq, sin que mediara declaración de guerra por alguna de las partes, desatándosen los feroces ataques de la coalición de los Estados Unidos, Reino Unido y España contra Iraq.
La guerra no contó con el mandato expreso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que ha generado que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Así lo expresó el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. ¿Hasta cuando Mr. Bush?.
Durante los cinco años desde su estallido, la Guerra de Irak ha causado enormes pérdidas: El número de civiles iraquíes muertos en la guerra ha sobrepasado los 600.000 en tanto que varios millones de refugiados iraquíes se han dispersado en diversas partes del mundo y hasta hoy no pueden retornar a su tierra natal, y las armas de destrucción masiva no han aparecido por ninguna parte. Los tres de las Azores, han reconocido su error, su gran equivocación o farsa, respecto de la existencia de este tipo de armas.Y después de estos cinco años, seguimos preguntándonos: ¿Para que ha servido esta guerra?. ¿A quien ha beneficiado y a quien ha perjudicado?. La respuesta es obvia.
Pero lo importante es saber como y cuando se termina con esta guerra, y dejan de darnos la noticia de los 30 o 40 muertos diarios que se siguen sucediendo, a pesar de que dicen que ya está terminada. ¡¡ Embusteros !!.P.S.: Había escrito esta nota antes de que nuestro ex-presidente hiciese las declaraciones de que en Iraq todo va bien, que todo se hizo correctamente, y sigue sin reconocer su error, a pesar de que el mismo Bush así lo ha hecho.. ¡CONGRATULEISON MR. ANSAR!.¡FELICIDADES JOSE M. AZNAR!. ¡Patético!.

No hay comentarios: