martes, 17 de junio de 2008

LOS NEGOCIOS DE DATA INTEGRAL, S. L.

HE COPIADO ESTE ESCRITO DE LA RED, PORQUE HOY ACABO DE RECIBIR EL MISMO AVISO Y CONTENIDO.
El timo de Uniexpress
Hoy he recibido en mi buzón una "Nota de aviso" de una supuesta empresa de Logística y Transporte Urgente llamada Uniexpress. La nota, imitando a la perfección el resguardo de un envío de una empresa de mensajería típica, me informa de que EUROTRONICS - Expertos en electrodomésticos me envía SIN CARGO ALGUNO un sistema de cine en casa Dolby Digital Stereo.
Como me ha parecido muy extraño, he googleado un poco Uniexpress, Eurotronics, y Uniprom (dice la nota que la mercancía está remitida por Uniprom), sin demasiado éxito. En la mayoría de casos aparecen empresas que poco tienen que ver.
En el reverso del aviso he encontrado un texto escrito en un gris casi ilegible. Aqui lo teneis escaneado y con el contraste aumentado (pulsar en la imagen para agrandar).
La última frase redirige a DATA INTEGRAL ACTION, S.L. como la empresa que ha suministrado los datos. Una simple búsqueda en Google nos lleva a encontrar casos muy parecidos a éste.
Parece que llamando al teléfono te citan para una charla donde intentan venderte una multipropiedad y, si picas, te "regalan" el Sistema de Cine en casa. Supongo que a estas alturas no hay que explicarle a nadie el timo de la multipropiedad.
Desde luego, hay que decirlo más.
Actualizado 6/2/2008:
Tengo una ligera sospecha sobre dónde han conseguido mis datos. Mi nombre es compuesto y unas veces lo escribo en catalán y otras en castellano, por lo que se puede escribir de varias formas. El nombre que aparece en la nota es una combinación que no uso nunca pero que curiosamente es la misma que aparece en el registro del padrón municipal, por lo que sólo recibo con ese nombre la revista del ayuntamiento y la propaganda electoral.
Apostaría que las direcciones salen de la lista del padrón, que si no me equivoco se distribuye a todos los partidos políticos para que envíen su propaganda. La dirección dónde lo recibí no es la del padrón actual (la nota llegó a la casa donde vivía antes); quizás sea la que tenía en las anteriores elecciones.

No hay comentarios: