martes, 12 de agosto de 2008

¿FIESTAS RELIGIOSAS?

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, advierte en una carta pastoral del peligro de que las fiestas populares que se celebran durante el mes de agosto en España pierdan su sentido religioso y se imponga el carácter lúdico.

(EFE)El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, advierte en una carta pastoral del peligro de que las fiestas populares que se celebran durante el mes de agosto en España pierdan su sentido religioso y se imponga el carácter lúdico.
En una pastoral difundida hoy titulada "La fiesta", que será leída en su diócesis el próximo domingo 17 de agosto, Sánchez dice que algunas de estas fiestas populares "coinciden" con las religiosas propias de este mes y otras "en razón de los que retornan a los pueblos, de los visitantes o de los turistas".

Sánchez dice que en algunos pueblos se celebra la fiesta del Santo Cristo o de la Inmaculada, por ejemplo, y en otros se han inventado "las fiestas de agosto", aunque no hubiera tradición, "porque hay que celebrar una fiesta aprovechando que los pueblos están llenos".
Hasta aquí la noticia de Soitu.es

Añadimos comentario: Se nota que los señores obispos van un poco atrasados. A la juventud no nos interesa para nada la religión, si algún joven o jovena va a la iglesia es para lucir las galas, y solo y exclusivamente solo ese único día.

No hay comentarios: