viernes, 22 de agosto de 2008

MULTA POR COACCIONAR A PEDRO J.

Los condenados acudieron a la Audiencia Provincial con un burro cargado de 200 euros en monedas de céntimos
Multa por "coaccionar psicológicamente" a Pedro J. en su piscina de Palma

ELPLURAL.COM
Con 200 euros en monedas de uno y dos céntimos, vestidos 'a l'ampla' -traje mallorquín- y acompañados de una cirereta -burra de raza autóctona de la zona-, acudieron los miembros del Lobby per la Independència a la Audiencia Provincial de Palma. La cita no era tan festiva como parece. El portavoz del Lobby, Jaume Sastre, acudía a pagar la multa que le fue impuesta por ejercer “coacciones psicológicas” nada más ni nada menos que contra Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. En el trasfondo, la polémica piscina que el periodista ha construido en terreno público, cuya defensa llegó a ser casi un asunto de Estado en su rotativo.
El mismo Sastre ha dicho a El Plural que se presentaron “contentos y satisfechos ante la Audiencia Provincial de Palma para pagar” con un saco que pesaba 40 kilos y contenía los 200 euros con los que fueron multados en monedas de uno y dos céntimos. La suma se recogió en una colecta popular. Cabe destacar que Sastre no es el único que padece la ira de Pedrito Piscinas -aunque quizás sí el que se lo toma con más humor y “orgullo”-. En el verano de 2005 Joan Lladó, junto con Joan Puig (ERC), Conxi Peña (Els Verds), Miquel Àngel LLauger (El Verds) o Bernat Piol (Gadma) y el mismo Sastre, entre otros, entraron en la piscina del periodista y se bañaron en ella para reivindicar su uso de dominio público, al estar construida en terreno de titularidad pública. Este hecho llevó a denunciar a los implicados por “coacciones y lesiones por participar en la invasión del domicilio del director de El Mundo”, según informó el mismo diario.

“Un orgullo”
En relación a la multa, Sastre ha manifestado que “es un orgullo” recibir una sanción “por la justicia colonial de Mallorca”. “Sobra decir que ante el desprestigio creciente e imparable de la justicia española que protege a los poderosos de siempre y castiga con celo extremado a los débiles, consideramos todo un honor haber sido condenados por ‘coacciones psicólogicas’ al periodista más influyente de España y terror del Gobierno de Felipe González, Pedro J. Ramírez”, ha aseverado a El Plural el portavoz.

¿“Terroristas mallorquines”?
Sastre ha ironizado sobre el tema, apuntando que “desde El Mundo Pedro J. Ramírez ha dicho de nosotros mil veces que somos unos ‘terroristas mallorquines, batasunos violentos, sujetos agresivos, desalmados y peligrosos, asaltadomicilios, violadores de la propiedad privada, matones, etc.’, pues aquí teneís la pinga que tienen los ‘peligrosos etarras mallorquines’ cuando acuden a la Audiencia a pagar la multa”.

Próxima cita, Festival de la Canción
Finalmente, el político aprovechó para agradecer las donaciones recibidas y recordar que el próximo sábado 30 de agosto se celebrará el II Festival de la Canción dedicado a la Piscina de Pedro J.

No hay comentarios: