sábado, 4 de julio de 2009

BARCENAS COBRA MAS DE 5.000 EUROS SIN APARECER POR EL SENADO

Luis Bárcenas, tesorero del PP y senador por Cantabria vinculado desde el pasado mes de febrero a la trama Gürtel, se ha ausentado prácticamente de la mitad de las 30 sesiones plenarias celebradas en la Cámara Alta en 2009. La única iniciativa parlamentaria registrada por Bárcenas en este ya finalizado periodo de sesiones se remite al 19 de febrero, coincidiendo con el estallido del escándalo de corrupción que le salpica. En 2009, el senador –nacido en Huelva, aunque ha sido elegido por Cantabria- tampoco ha intervenido ni una sola vez en ningún pleno y, según han relatado compañeros de comisión como Iñaki Anasagasti, presidente de la de Asuntos Iberoamericanos en la que Bárcenas es vocal, no se le ve “mucho”. A pesar de esto, el popular percibe 5.198,93 euros al mes, viajes en avión y trenes gratis por su trabajo en el Senado.
En este último periodo de sesiones, Bárcenas ha dejado una única muestra de su paso por el Senado: una pregunta por escrito presentada conjuntamente con otros dos senadores el 19 de febrero. Aquella inquiría por el grado de ejecución de las inversiones ministeriales previstas para Cantabria. Por lo demás, su paso por la Cámara Alta se cuenta mejor por ausencias. La última tuvo lugar el pasado martes, nada más ni nada menos que en la votación de los techos presupuestarios de 2010.

Ausencias injustificadas
En aquella sesión, considerada una de las más importantes del año, el PP contó con tres senadores menos. El uno tenía una enfermedad grave, y el otro una cita política ineludible en Extremadura, recoge El Confidencial. Bárcenas, sin embargo, se limitó a alegar “motivos personales”.

Vocal de tres comisiones
Este rotativo, dirigido por Jesús Cacho, asegura que la cabeza de Bárcenas “rodará en cuanto el Tribunal Supremo le impute por cohecho y delito fiscal”, apunta que el popular tampoco se deja ver “mucho” en las tres comisiones en las que es vocal –Asuntos Exteriores, Asuntos Iberoamericanos y Suplicatorios-. Curiosamente, esta última es la que debe decidir en caso de que un aforado sea imputado por el Tribunal Supremo.

Bien pagado
Con todo, por tan arduo trabajo, Bárcenas se embolsa 5.198,93 euros al mes. La cantidad incluye 1.822 euros exentos de impuestos como ayuda para alojamiento y manutención en Madrid. Supuestamente, esta ayuda está destinada a parlamentarios de otras circunscripciones que se desplacen a la capital, pero el tesorero del PP reside en ella todo el año por su labor en la calle Génova.


Ha faltado a la mitad de los plenos y no ha intervenido en ninguno

Bárcenas: cómo cobrar más de 5.000 euros al mes sin aparecer por el Senado

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: