jueves, 23 de julio de 2009

NO NEGOCIA PERO PIDE AYUDAS

El presidente de la CEOE espera que el Gobierno alivie sus apuros económicos
Díaz Ferrán afronta una huelga en Air Comet por los reiterados retrasos en el pago de las nóminas

ELPLURAL.COM

El comité de empresa de Air Comet, aerolínea propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ha aprobado la convocatoria de una huelga que afectará a los 156 trabajadores pertenecientes a los servicios de handling (atención al pasajero y rampa) para el próximo 7 de agosto, ante el retraso en el pago de las nóminas por parte de la compañía y el incumplimiento de lo acordado con los sindicatos en mayo. El presidente de la patronal, que tiene buena parte de sus activos comprometidos en el contencioso de la nacionalización de Aerolineas Argentinas, espera que sea el Gobierno de Zapatero el que le eche una mano en sus problemas económicos.
La convocatoria de huelga en Air Comet tendrá caracter indefinido hasta que los trabajadores cobren sus salarios, según informa Europa Press, que recoge de fuentes sindicales la explicación de que los empleados "no aguantan más" ante su "muy dura" situación por el retraso en los pagos, cuando "estamos hablando de salarios muy bajos de 800 a 1.000 euros".

Inclumplimiento del acuerdo
En mayo la empresa se comprometió a pagar las nóminas en los diez primeros días de cada mes, pero no han cumplido el acuerdo, y los sindicatos denuncian que por ejemplo "el viernes pasado, 17 de julio, los trabajadores no había cobrado todavía su salario". Mientras, desde la dirección de la aerolínea, propiedad del grupo Marsans, apuntan que están haciendo "todo lo posible" por dotarse de liquidez y de recursos financieros para garantizar los salarios de los trabajadores y los puestos de trabajo ante la difícil situación que afecta al sector aéreo.

Pendientes del Gobierno y de Argentina
Aunque de manera extraoficial y según recoge El Confidencial haciéndose eco de Expansión, Díaz Ferrán espera una solución política a sus problemas por la vía argentina, donde tiene pendiente como se resuelve la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de mayo una ampliación en 250 millones de un crédito del ICO al país suramericano, un dinero que podría servir a los Kichner para pagar a la empresa de Díaz Ferrán.

No hay comentarios: