domingo, 12 de julio de 2009

TRAJES MANCHADOS DE ANCHOAS

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
12/07/2009

Trajes manchados de anchoas

Lo ha dicho Rita Barberá y lo repito yo aquí, mientras Zapatero no dimita por haber aceptado las latas de anchoas que le lleva el presidente de Cantabria cada vez que lo visita, Camps no lo va a hacer por no haber aceptado los trajes que no le regaló el Bigotes. Fíjense qué casualidad que ambos presuntos dadores tienen bigote, hasta en eso podemos encontrar semejanzas entre los casos de Zapatero y Camps.

Sé que algunos de ustedes pensarán que no es lo mismo una lata de anchoas que un traje a medida, pero no es el valor del regalo, si no el hecho del regalo en sí. Todo esto suponiendo que Camps hubiera aceptado los trajes, que no lo hizo. Que todo lo que pongo aquí es un suponer, un ejercicio intelectual para que ustedes entiendan que en todas partes cuecen habas.
Siguiendo con las comparaciones y las suposiciones, también muchos pensarán que no es igual aceptar un regalo público de un presidente de una comunidad autónoma, que de un grupo empresarial cuyos directivos están en la cárcel por chanchullos varios, pero también eso es dicutible.

Si a nadie se le ocurre que Cantabria vaya a obtener ventaja sobre otra comunidad por regalar unas anchoas, ¿porqué hemos de suponer que el Bigotes pretendiera un trato de favor para su empresa por regalar unos trajes? Luego, en el hipotético caso de que Camps hubiera aceptado los trajes a medida que le hacían en una afamada sastrería de Madrid donde se trasladaba expresamente desde Valencia para elegir la tela y el corte, no por ello se puede deducir que la empresa Orange Market haya tenido ninguna ventaja sobre otras compañías. El que sea la empresa de eventos que ha trabajado durante años casi en exclusividad para el Partido y la Comunidad se debe, no a los trajes, si no al buen hacer de Correa y el Bigotes, que a leguas se ve que son dos personas de una profesionalidad indiscutible.

Y para terminar, otra incongruencia que desmonta toda esta trama contra nuestro partido y contra Camps. Como se ha empeñado en destacar Mariano, ¿ustedes se creen que Camps y otros miembros del gobierno valenciano se van a vender por un puñado de unos miles de euros? ¿De verdad puede entrar en alguna cabeza inteligente que habiendo tenido la golosa oportunidad con eventos que han movido centenares de millones de euros como la Copa América, la visita de su Santidad el Papa, o el gran Premio de Fórmula 1, Camps y compañía se iban a arriesgar a cambio de unos simples trajes? Qué poco nos conocen los que piensen de forma tan simple.

No hay comentarios: