jueves, 23 de julio de 2009

MORATINOS ES UN HOMBRE PONDERADO SEGUN FRAGA

El presidente fundador del Partido Popular, el senador Manuel Fraga, se ha desmarcado de la ofensiva patriótica que está llevando a cabo su formación con la visita del ministro de Exteriores al Peñón de Gibraltar. Fraga no comparte que el viaje fuera “una traición histórica”, sino que fue “perfectamente admisible”. Incluso se atreve a elogiar a Moratinos, al que considera “un hombre ponderado”.
Mariano Rajoy, por su parte, parece no darse por enterado y hoy, durante un mitin en Chipiona, echó mano una vez más de chascarrillo para atacar a Moratinos, asegurando que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país".

Perfectamente admisible
Manuel Fraga es el tutor político de Alberto Ruíz-Gallardón. Y a la vista está que ha aprendido de él a ser un “verso suelto” dentro del partido, como a veces se define el alcalde madrileño. El presidente fundador del PP se ha desmarcado hoy de la campaña de patriotismo desenfrenado de su partido con respecto a la visita de Moratinos a Gibraltar y ha asegurado que le parece un viaje “perfectamente admisible”.

Buena relación
El senador popular asegura que puede haber una “buena relación entre los llanitos y los españoles”. "Yo personalmente creo que las relaciones pueden y deben ser profundizadas, preparando un futuro en el que no empecemos por desconfiar unos de otros", comentó Fraga en una entrevista para Europa Press.

“Sin cuidado”
Preguntado sobre si veía bien la forma en que se ha planteado esa visita, dándole una especie de representatividad al ministro principal del Peñón, Peter Caruana, el senador del PP recalcó que eso le traía "sin cuidado". Tampoco le parece “una traición histórica”, como comentan miembros de su partido y asegura que “a Gibraltar hay que ir de una forma o de otra porque si no, es desentendernos por completo del asunto. Yo no estoy de acuerdo".

Hombre ponderado
Fraga también tuvo palabras de elogio para Moratinos, a quien consideró “un hombre ponderado” y señaló que "está haciendo lo que puede dentro de un partido que no hace lo mismo que él". "En mi opinión, Moratinos dijera o no dijera lo que dice que dijo en Gilbratar, es evidente que es un hombre ponderado que está haciendo lo posible por que la política exterior no sea devorada por la política interior", aseveró.

Rajoy sigue a lo suyo
No lo ve así Mariano Rajoy. El líder del PP, durante un mitin hoy en Chipiona, sacó a relucir su desparpajo y humor para criticar a Moratinos, de quien dijo que "es el primer ministro en la historia que hace una visita oficial a su propio país". Según Rajoy, el jefe de la Diplomacia ha hecho "el ridículo, ha tratado a Gibraltar de igual a igual, no ha resuelto nada y lo único que ha conseguido es haber sido elogiado por Caruana y por la prensa británica".

No hay comentarios: