lunes, 20 de julio de 2009

EL PP ANTE EL CASO GÜRTEL

Ha llorado, me dicen que ha llorado.
¿Quién ha llorado, Borja?.
Correa, en el juzgado.
¿Ha sido un interrogatorio duro?.
No, que va,el fiscal sacó un listado de las pruebas que la policía ha reunido contra él, y Correa se puso a llorar.

Dios santo Borja, ¿y que hizo después, dijo algo?.
Dudó un instante, parecía que iba a hablar, miró al fiscal durante unos segundos, bajó la cabeza y lo negó todo.
No me gusta Borja, esto no me gusta nada. ¿Sabemos que hace en la cárcel?.
Come poco, llora mucho, está muy intranquilo, va de un lado a otro. Alguna vez parece que ha pedido ver al fiscal, pero luego se arrepiente y se vuelve a quedar taciturno, ensimismado. Dicen que pasa horas viendo las fotografías de la boda.
¿De su boda?.
No hombre, de la boda en mayúsculas, de la de Anita.
No me gusta Borja, cada vez me gusta menos. ¿Ha intentado ponerse en contacto con nosotros?.
Varias veces, pero tranquilo, aquí nadie le descuelga el teléfono. Sólo nos comunicamos con él por amigos comunes.

¿Y le han dejado bien claro el mensaje?.
Clarísimo, si tira de la manta quien va a pasar más frío va a ser él. Que entre aforados y tribunales amigos a nosotros su mierda no nos va a llegar, y él en cambio se va a quedar solo para siempre.
No sé Borja, sigue sin gustarme nada. Cuando un hombre llora no es de fiar.
Sí, a mí tampoco me gusta. Creo que deberíamos animarlo.
¿Qué te parece si le hacemos llegar fotos de las fiestas que nos organizaba con las “guarrindongas” en Valencia?.
¿A lo mejor así se le quita la melancolía y deja de mirar las de la boda?.

Pero mira que eres bruto Borja, lo último que necesitamos es que ahora empiecen a correr por ahí fotos de nuestros alcaldes y diputados con fulanas y encima en Valencia.
Tienes razón, qué tonto soy, yo lo decía por intentar desviar el foco de atención, para que no se hablara tanto de los trajes.
Calla, calla, que está mejor en traje que en pelotas. Lo que hemos de hacer es estar preparados, aguantar el chaparrón como si no fuera con nosotros, mientras ganamos tiempo para poner las cosas en orden.

Llama a Bárcenas con discreción y le preguntas si donde ha guardado sus cajas caben más.
¿Tú crees que es inteligente ponerlo todo junto?.
Es que estamos juntos Borja, prometí que uniría el partido y al menos me tendrán que reconocer que ahora estamos todos juntos, hasta las cejas de juntos.

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS

No hay comentarios: