viernes, 3 de julio de 2009

EL PAPA A LA REPUBLICA CHECA

Programa del Viaje del Papa a la República Checa

Escrito por Ecclesia Digital
viernes, 03 de julio de 2009
CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2009 (VIS).-Hoy se hizo público el programa del viaje apostólico del Santo Padre a la República Checa (26-28 de septiembre 2009).

El Papa partirá el sábado, 26 de septiembre a las 9,20, del aeropuerto romano de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12,30 irá a la iglesia de Santa Por la tarde efectuará una visita de cortesía al presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 17.00 encontrará a las autoridades políticas y civiles y al cuerpo diplomático. La jornada concluirá a las 18,00 con la celebración de las primeras vísperas en la catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde el Santo Padre hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.

El domingo 27 por la mañana se desplazará a Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 17,15 con representantes del ecumenismo y a las 18,00 en el Castillo de Praga, pronunciará un discurso ante el mundo académico.

El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 9,45 celebrará la Santa Misa en la festividad de ese santo, patrono de la nación, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes. A su regreso, Benedicto XVI almorzará con los obispos de la República Checa en el arzobispado de Praga y después se trasladará al aeropuerto Stara Ruzyne, desde donde a las 17,45 volará a Roma, aterrizando en Ciampino a las 19,50.

María de las Victorias para venerar la imagen del "Niño Jesús de Praga"

No hay comentarios: