lunes, 1 de junio de 2009

IL CAVAGLIERE ORDENA REQUISAR LAS IMAGENES

Berlusconi fotografiado junto a muchachas en bikinis y topless.
La Fiscalía de Roma ha ordenado la confiscación de centenares de fotos tomadas en Villa Certosa, la casa del Silvio Berlusconi en Cerdeña, durante la fiesta de fin de año organizada por el primer ministro y en la que participaron unas 40 muchachas, entre ellas Noemi Letizia, y quienes aparecen en las imágenes en bikini y topless.
La incautación del material ha sido solicitada por el propio Berlusconi y ordenada por los fiscales Giovanni Ferrara y Simona Maisto, que investigan una denuncia del primer ministro italiano, por violación de la intimidad e intento de estafa contra el fotógrafo sardo Antonello Zappadu, autor de las mencionadas imágenes.

Azafatas, aspirantes a actrices...
Berlusconi ha pedido la requisa de unas 700 fotografías, que captan dos recepciones distintas. La primera se refiere a una estancia ofrecida al ex primer ministro checo Mirek Topolanek y sus acompañantes, en mayo de 2008; la segunda fue una fiesta del último fin de año, en la que participaron Noemi, la joven napolitana amiga de Berlusconi, y tres decenas más de 'velinas' (azafatas televisivas), bailarinas y aspirantes a actrices.

Bikini y topless
Il Corriere della Sera revela que en las imágenes de la primera recepción, se ve a varias jóvenes en bikini y topless en el jardín de la finca de Berlusconi. Otras fotos enseñan al primer ministro italiano llegando al aeropuerto de Olbia a bordo del avión oficial, junto al cantante napolitano Mariano Apicelli, un fijo en sus fiestas.

Fotos "robadas"
El primer ministro firmó el escrito de cuatro folios que requiere al Defensor de la privacidad la confiscación de las imágenes. Su texto afirma que las fotos fueron 'robadas' por Antonello Zappadu, y que este negoció su venta con Panorama, una revista del imperio editorial de Berlusconi, por 1,5 millones de euros. La transacción no cuajó, y Berlusconi decidió acusar al fotógrafo de intento de estafa y violación de la intimidad.

"Noches de entretenimiento"
Berlusconi recuerda en su recurso que la "delegación checa" estaba acompañada por "una serie de sujetos que fueron oficialmente convocados para las noches de entretenimiento ofrecidas a Topolanek” ( ex primer ministro checo) y que "se trata de sujetos fotografiados en momentos de absoluta intimidad del todo lícitos y sin particular relieve o connotación, incluso cuando se encontraban en las habitaciones puestas a sus disposición”.

¿Berlusconi quiso comprar las fotos?
El fotógrafo niega las acusaciones y afirma que sacó las fotos mientras desarrollaba su "oficio de periodista"; además, sugiere que las imágenes a las que se refiere Berlusconi fueron tomadas por otros reporteros y en otros momentos o situaciones. El abogado que representa a Antonello Zappadu señaló que fue la revista Panorama la que se dirigió a aquel para comprar las fotos, y no al revés.

No hay comentarios: