viernes, 19 de junio de 2009

LOS CANALLAS DE ETA VUELVEN A MATAR

Con una bomba lapa adosada a su vehículo, ETA acabó con la vida del inspector jefe Eduardo Puelles, responsable de la lucha antiterrorista de la Policía de Bilbao.

ELPLURAL.COM

Eduardo Puelles García, de 49 años, inspector jefe de Grupo de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Bilbao y, por tanto, máximo responsable de la investigación antiterrorista ha fallecido esta mañana en la localidad vizcaina de Arrigorriaga, donde residía, al estallar una bomba-lapa adosada a su vehículo.
Es el primer atentado mortal que se produce desde que que asumiera el Gobierno vasco.La explosión se produjo en un parking en la zona de la ikastola Abusu, en el barrio Santa Isabel, donde vivía el fallecido. Arrigorriaga es un pueblo situado a apenas 6 kilómetros de Bilbao.

Casado con dos hijos
Eduardo Puelles García había nacido en Barakaldo, tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía. Ascendió a inspector jefe en el 2002.

Nueva fallecidos desde la ruptura de la tregua
En total, desde que los terroristas rompieran el alto el fuego en 2006, han muerto nueve personas. En el atentado de la T-4, con el que ETA puso fin a la tregua, fallecieron los dos ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Ignacio Uría
La última víctima mortal de ETA fue el empresario Ignacio Uría, fallecido el pasado 3 de diciembre de 2008, tras ser tiroteado en Azpeitia. Tenía 71 años y trabajaba en la construcción de la llamada Y vasca, la alta velocidad vasca, señalada como objetivo prioritario de la banda.

Atentado mortal en Santoña
Antes que Uría había muerto el brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz murió el 22 de septiembre del pasado año en la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones del Patronato Militar de Santoña (Cantabria). El coche, robado y preparado por los pistoleros en Francia y con unos 100 kilos de explosivos, causó varios heridos. En ese momento, el brigada, con 27 años de carrera militar a sus espaldas y varias condecoraciones por su labor profesional, pasaba unos días de descanso acompañado de su esposa en la residencia militar del Patronato.

ETA irrumpe en las generales
El guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, murió en la explosión de un coche bomba el 14 de mayo del pasado año. Cuatro días antes de las elecciónes generales de 2008 ETA asesinó a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE-EE en el término guipuzcoano de Arrasate-Mondragón, de 43 años de edad. Fue tiroteado en portal de su casa en presencia de su esposa y de una de sus hijas.

Tiroteo en Capbreton
Al finalizar el año 2007, los agentes de la Guardia Civil Fernando Trapero y Raúl Centeno también fueron tiroteados en la localidad francesa de Capbretón. El 1 de diciembre de aquel año, tres etarras les acribillaron a balazos causando la muerte en el acto de Centeno, mientras que Trapero falleció en el hospital cinco días después.

No hay comentarios: